San Cayetano

San Cayetano

Intervención en aberturas del Jardín 902

22|05|20 16:44 hs.

Durante los últimos días, con el aporte del Consejo Escolar se realizó una importante intervención en ventanas y persianas correspondientes al Jardín de Infantes Nº 902, ya que el sistema de funcionamiento de los mismos no resultaba óptimo. 


Para esto se debió en principio modificar la estructura de los tirantes y dinteles de cada abertura; luego se trabajó en los soportes, transformando cada elemento constitutivo de las ventanas, lo que incluyó cambios de poleas, cortes y posterior amurado de cajas para la máquina arrolladora. 

También debió modificar el sistema de rodillos y desplazamientos, se colocaron nuevas guías y se construyeron taparrollos. El trabajo culminó con la pintura de la obra en general.

Limpieza de tanques 
Cumplidos los trámites administrativos por parte del Consejo Escolar, en el transcurso de la semana anterior se realizaron intervenciones en distintos establecimientos educativos del distrito, relacionados con la limpieza de los tanques de agua. 

Los edificios en los que se trabajó fueron EP Nº 2 (edificio escolar y Gimnasio Polideportivo), EP Nº 1, Centro Educativo Complementario y Jardín de Infantes Nº 902. 



Estas tareas se replicarán en las restantes instituciones del distrito. 

Un abrigo solidario
La primera etapa de la campaña “Abrigo Solidario” fue un éxito, ya que a través de la misma unas 40 mantas lograron confeccionarse gracias a la colaboración de la población.

Las manos solidarias de vecinos sancayetanenses una vez más se hicieron presentes para colaborar con los más necesitados. 


La unión de 1365 cuadraditos de 20 centímetros por 20, tejidos con distintas técnicas y utilizando varios colores, dieron como resultado 39 frazadas de lana, las cuales serán distribuidas de acuerdo al relevamiento concretado por Desarrollo Social. 

Esta iniciativa involucra a Defensa Civil San Cayetano, Papelnonos, Comunidad Guías 122 y Scout San Cayetano, y las direcciones de Educación y Cultura y Desarrollo Social. 

Compras 
La Oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de mercadería para abastecimiento del depósito de Desarrollo Social, se adjudicó bajo decreto al oferente Flamenco Santiago, distintos ítems por un importe total de 6.918 pesos; y a Amado Ezequiel Lisandro, por un valor de 791.281 pesos. 

Cartelería 
Autoridades y personal municipal que cumplen funciones en el Balneario San Cayetano comenzaron a realizar un trabajo integral de mejorado en la cartelería de la villa. 

Luego de reparados los carteles y canastos donde se depositan los materiales inorgánicos (botellas, cartones y vidrio) se procedió a pintar los mismos.