Deportes

.

APPS corre riesgo de no tener acción en 2020

22|05|20 17:04 hs.

El inicio de la temporada 2020 de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) corre riesgo, y es probable que no tengan actividad durante este año según contó el presidente de la entidad Diego Tarfúferi al diario olavarriense El Popular. Entre Promocional y Monomarca, la categoría cuenta con casi 70 pilotos, pero el comienzo estipulado para el 22 de marzo en La Bota se canceló y ahora las máquinas podrían no girar durante el resto del año por la pandemia del Covid-19. 


"En un 90 por ciento no arrancamos, tendría que haber un giro importante que no va a suceder”, indicó Tarfúferi, que agregó: "Iba a ser nuestro mejor año porque ya estaban terminados cuarenta autos de la Monomarca y veintiocho de la Promocional, pero hoy la situación económica es tan compleja que los pilotos tienen otras prioridades. Además, los clubes anticiparon que sin público no organizan ninguna competencia del zonal, algo que recién podría ocurrir en septiembre u octubre. San Cayetano, Tres Arroyos (el Moto Club), el Club Estudiantes y el AMCO tendrían que cobrar los gastos a los pilotos y eso hoy es imposible”. 


Diego Tarfúferi (Foto: El Popular)


Otro inconveniente que sufren las categorías zonales es la distancia entre autos en el playón (uno cada 30 metros) que solicita el protocolo presentado para volver a la actividad. “Sólo el autódromo Hermanos Emiliozzi podría llegar a cumplir con el protocolo de sanidad, pero sin la venta de entradas no es posible", aclaró Tartúferi. 

En el cierre de la nota, el titular de APPS contó: “El parque automotor lo tenemos, pero el piloto no dispone del dinero más allá de la primera carrera que tampoco sabemos cuándo podría ser. Hoy por hoy las empresas no pueden invertir en el automovilismo. Creo que sólo se podrían hacer pruebas y arrancar en febrero del año que viene”.