La Ciudad

Estaba internada en el Hospital

Investigan las causas de muerte de una joven

23|05|20 00:37 hs.


La Fiscalía local dio inicio a una causa para investigar el fallecimiento de una joven de 25 años, que se encontraba internada en el Hospital Pirovano. 

El deceso tuvo lugar el viernes 15, días o semanas después de haber dado a luz mediante una cesárea a un bebé. Según trascendió, fue dada de alta, junto al bebé, pero sufrió afecciones en su salud que derivaron en una nueva internación. 

Ante la presentación de los familiares en la Justicia, se abrió una investigación acerca de las causas de lo ocurrido. Los restos de la joven fueron inhumados en San Cayetano. 

Comunicado 
Este viernes por la tarde, se recibió un comunicado del Centro de Salud sobre este caso. Indica lo siguiente: 

“La Dirección del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos desea comunicar que ante la difusión de la existencia de una investigación judicial sobre las causales del fallecimiento de un paciente en nuestra institución, ya iniciamos todas las averiguaciones correspondientes y hemos puesto a disposición de la justicia toda la documentación que fue requerida, estando también, tanto directores como personal, para cualquier requerimiento que su familia y la justicia solicite, en virtud del esclarecimiento de los hechos y actuar así, de acuerdo al resultado de la investigación de las mismas. No pudiendo dar más datos sobre el caso por cuestiones de la confidencialidad que corresponden al secreto profesional”. 

 El escrito cuenta con las firmas de Ana Basilio, directora técnica del Centro de Salud; y Alexis Pogorzelsky, director asociado.