La Ciudad

.

Mapa interactivo: ¿qué se puede hacer y qué no en cada localidad de la provincia?

22|05|20 21:00 hs.

El Gobierno bonaerense publicó un mapa interactivo en el que muestra, distrito por distrito, qué actividades están permitidas y cuáles no en el marco de la cuarentena por el avance del coronavirus. 


Mientras el Gobierno resuelve profundizar los controles en el Área Metropolitana a raíz de un recrudecimiento de los casos en la zona, el ministerio de Gobierno lanzó una aplicación, a través de la herramienta de cartografía de ARBA, en el que muestra en detalle cuál es el grado de restricciones en cada distrito. 

El mapa, al que puede accederse en esta dirección web, muestra los casos confirmados en cada distrito y los tipos de actividades y servicios autorizados para funcionar. Además, da detalles si en cada ciudad se permiten o no las salidas recreativas.


En Tres Arroyos figuran dos casos confirmados porque se contabiliza a la joven contagiada que se encuentra en Bahía Blanca


Es necesario aclarar que los datos serían contabilizados por el Gobierno teniendo en cuenta los domicilios de los infectados, por lo que en Tres Arroyos se muestran dos casos confirmados de coronavirus. De esta forma se habría tenido en cuenta la joven de 28 años que se encuentra con coronavirus en Bahía Blanca que es oriunda de la ciudad. 

En las próximas horas, cuando el presidente Alberto Fernández anuncie la fase 5 de la cuarentena, las localidades del interior provincial podrían sufrir cambios, mientras que en el Conurbano y Capital Federal los controles se endurecerán. (DIB)