Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Tres días de salidas recreativas y pesca

23|05|20 09:46 hs.

El intendente Raúl Reyes anunció ayer la habilitación, durante el fin de semana largo, de las salidas recreativas y la pesca en todo el distrito de Coronel Dorrego, a través de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle, y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Nomdedeu, lo que advirtió será una prueba piloto para determinar la continuidad o no de estas nuevas disposiciones. 


En principio, el jefe comunal hizo un repaso desde “aquel lejano y no tanto 20 de marzo en el que se impuso por decreto del presidente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, somos uno de los países que más extensa tiene la cuarentena, que se va a extender y este fin de semana tendremos más precisiones en ese sentido”. 

Recordó que con el transcurso del tiempo “hemos ido habilitando algunas actividades, priorizando en principio todo lo que tenía que ver con el trabajo, con dar la posibilidad de que la gente pueda tener un ingreso y más allá de las actividades esenciales dispuestas en los distintos decretos presidenciales, hemos ido solicitando a la Provincia algunas autorizaciones para comenzar nuevas actividades”. 

Es así que enumeró las distintas habilitaciones de funciones de cada uno de los rubros que se fueron autorizando con el aval del Gobierno bonaerense, y que ahora “hemos recibido la autorización para habilitar todas las profesiones liberales, como arquitectos, contadores públicos, agrimensores y demás, las oficinas de establecimientos educativos privados para el cobro de las cuotas, las obras de construcción particulares y sus oficios anexos como electricistas, gasistas, techistas y demás, y trabajadores del servicios doméstico”. 

Salidas y pesca 
Reyes destacó que Dorrego “ha sido reconocido” por su situación “y estamos en alerta verde por no tener ningún caso positivo y en este momento ni siquiera un sospechoso. En virtud de ello hemos ido logrando todas estas autorizaciones y por otros factores es que vamos a permitir mañana (por hoy), el domingo y el lunes las caminatas, salidas en bicicleta, los runners, actividad aeróbica, y la pesca artesanal y recreativa”. 

 El intendente aclaró que en principio estas actividades estarán permitidas “por estos tres días, y el martes y el miércoles haremos la evaluación sobre cómo ha transcurrido esta nueva situación en el distrito, esto lo podemos hacer y por eso lo planteamos como una prueba piloto por estos próximos tres días y esperemos que funcione. Apelamos a la predisposición, coherencia y buen comportamiento de todos los habitantes del distrito para poder seguir haciéndolo”, puntualizó. 

Asimismo Reyes especificó que esta habilitación de salidas y pesca “estará permitida dentro de la franja horaria de 8 a 17, el grupo conviviente lo puede hacer en familia con sus hijos menores ya que viven bajo el mismo techo, caso contrario se debe hacer en forma individual y distanciado, tener los recaudos, no pararse a charlar y andar con tapaboca”. 

 Lo mismo “para la pesca que puede ser en arroyos, rio, lagunas o el mar, también lo pueden hacer en familia si es el grupo conviviente, siempre dentro del distrito, y todos aquellos que hagan uso de esta posibilidad, tanto las salidas como la pesca, deben llevar su DNI, que es lo que demuestra que viven en Dorrego”. 

 Acotó que “estarán los controles en ingresos y egresos de la ciudad para quienes vayan a pescar, y lo de las salidas recreativas o deportivas, como es muy complejo controlar de manera estricta, se apela a la responsabilidad de la gente, y lo que se va a controlar será el horario, para que nadie se extienda más allá de las 17”.

Insistió el jefe comunal en que la continuidad de estas habilitaciones “dependerá del comportamiento de la población, nuestra idea es dejarlo en forma permanente, siempre y cuando se cumpla con las medidas dispuestas”. Reiteró asimismo que “no se puede hacer uso recreativo de los espacios públicos como plazas y el Vivero Municipal”, pidiendo que en estas salidas “sean ordenados y lo hagan en forma consciente” y destacó que el comportamiento de la gente hasta el momento “ha sido bueno” durante la cuarentena.



Aporte 
El intendente Raúl Reyes recibió ayer por la mañana en su despacho a la presidenta y a la secretaria de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Lucía Merino y Simonetta Poggio, respectivamente. 

Ambas dirigentes ruralistas entregaron al jefe comunal dos bidones de 5 litros cada uno de producto antiséptico, desinfectante y germicida de superficie, de mucha utilidad para el área de Salud de la comuna. 

El contador Reyes agradeció el importante aporte realizado por la Sociedad Rural dorreguense.