Deportes

Un "otoño" de alto voltaje

Ajedrez: Quinzio dio el batacazo y lidera con Laria y Cabanillas

23|05|20 11:41 hs.

El tresarroyense radicado en la capital federal, Martín Quinzio, le ganó al multicampeón Francisco Restuccia, en una de las partidas más trascendentes de la tercera fecha del Torneo Abierto Otoño, que con total éxito está haciendo disputar el C.R.E.C.E. en forma virtual, debido a las circunstancias que son de dominio público. 


Con esa victoria, que llegó tras una partida correcta por parte de ambos, en la que Quinzio supo capitalizar un serio error de Restuccia, en el apuro de tiempo, para quedarse con la valiosa victoria. Rodrigo Laria, hoy radicado en España, le ganó claramente a Sergio Tumini, en un verdadero clásico de los últimos tiempos del ajedrez local. 

Mientras que en la otra partida que había generado las lógicas expectativas por ser enfrentamientos directos entre los candidatos a luchar por los puestos de privilegio, el profesor pringlense Edgardo Cabanillas volvió a demostrar su jerarquía al imponerse al fuerte representante de Reta, Pablo Coronel. 

De esta forma, Quinzio, Laria y Cabanillas cruzaron el Ecuador de la apasionante competencia en los puestos de vanguardia, sumando la totalidad de los puntos jugados hasta el presente. 

El certamen entra de esta forma en su etapa decisiva, ya que comenzó a jugarse la cuarta ronda de las seis que componen el "Otoño", con algunos choques espectaculares, como el cruce de los invictos Laria (Duocheesron) y Cabanillas (Teo64Pringles), en las que Rodrigo conducirá las piezas blancas. El otro líder, Quinzio (Eberludueña), irá con las negras ante Tumini (Martintumini), quien intentará recomponer su imagen y volver a la pelea por el cetro. Restuccia (CMTeentra), otro que buscará no quedar relegado de la lucha superior, conducirá las blancas ante Erick Larsen (Ericklarsen), un retornado a la actividad que viene demostrando buen nivel. El puntaltense Hugo Blanco (Hugusblanc), también ratificando sus pergaminos de ser un fuerte tablero, tendrá ante sí a Ariel Da Sanmartino (Ariel1978), quien con el juego sólido que lo caracteriza se mantiene en un lugar expectante. Con el lógico deseo de sumar para prenderse en la pelea, completan la fecha César Osorio (Jack_tsas) vs. Querian Schneider (ZuuG; Silvio Correa (Endymion79) vs. Damián Arévalo (Buzo66), Pablo Coronel (Pobrezacero) vs. Danilo Mugica (Empatía 14), Ricardo Traversa (Ricardotreaversa) vs. Marín García (Elcuervoslzo) y Pablo Natal (Pablosilas2001) vs. Andrés Otero (Droydez_4). Tendrá fecha libre, Sergio Ochandio.

Resultados y posiciones 
Los resultados generales de la tercera fecha fueron los siguientes: Tumini 0-Laria 1; Quinzio 1-Restuccia 0; Cabanillas 1-Coronel 0; Arévalo ½-Osorio 1/2; Larsen 1-Correa 0; Da Sanmartino 1-Natal 0; Mugica 0-Blanco 1; Schneider ½-Otero 1/2; García 1-Ochandio 0. Tuvo jornada libre, Traversa. Las posiciones son encabezadas por Cabanillas, Laria y Quinzio con 3 puntos, le siguen Restuccia, Da Sanmartino, Larsen, Tumini y Blanco, con dos; Osorio, Arévalo y Schneider tienen 1 1/2; Coronel, Natal, Mugica, García, Correa y Traversa tienen 1 punto; Otero 1/2 y cierra sin unidades Ochandio. 

Hoy, ante Chivilcoy 
El equipo del C.R.E.C.E. disputará hoy un nuevo encuentro. En este caso enfrentará al representativo de La Pampa, de Chivilcoy. El match amistoso se desarrollará desde las 19, en la plataforma lichess.org. Será en la modalidad 10+5 (dos partidas por jugador) y por la entidad tresarroyense jugarán el Maestro FIDE Daniel Pacheco, Martín Tumini, Martín Quinzio, Rodrigo Laria, Edgardo Cabanillas, Pablo Coronel, Lino Coronel, Silvio Correa, César Sorio, Andrés Otero y Martín García.