Policiales

Lo informó Juan Tiberio

Caso Shaira: el médico se negó a declarar y seguirá detenido

24|05|20 09:00 hs.

El médico venezolano imputado de “homicidio culposo por mala praxis” se negó a declarar en la noche del viernes ante el fiscal de la causa, el doctor Guillermo Sabatini. Así se lo informó a LA VOZ DEL PUEBLO el doctor Juan Tiberio, representante del particular damnificado, quien además indicó que el acusado continuará detenido en el marco de esta causa y que, en los próximos días, planea avanzar “sobre todo aquel que los resultados de prueba que se encuentran pendientes arrojen responsabilidad”. 


En ese sentido, no respondió ante la consulta de pedir el procesamiento del intendente de San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione, sobre quien se habló de una supuesta responsabilidad tras la aceptación del doctor Alí Manuel Rodriguez Infante en la plantilla médica del Hospital Municipal del vecino distrito, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en nuestro país. 

Cabe recordar que Rodríguez Infante está acusado de recetar una medicina equivocada a la pequeña Shaira Smoulenar el pasado 26 de abril, cuando fue llevada al nosocomio por su madre ante la existencia de unos fuertes dolores musculares y 41 grados de fiebre. Una acción que repitió en días siguientes, incluso hasta el 1 de mayo, cuando le dijo a sus padres que la manden al psicólogo y posteriormente falleció. 

El caso conmovió a la vecina localidad, donde hubo marchas en reclamo de Justicia y la noticia llegó a todo el país a través de los medios nacionales de comunicación.