Chaves

Gonzales Chaves

Más actividades y trámites habilitados

25|05|20 15:34 hs.

Gonzales Chaves suma más actividades a las habilitadas en tiempos de cuarentena, a la par que desde la Provincia negaron otras, de acuerdo al informe municipal dado a conocer al respecto. 


“El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, autorizó al intendente Marcelo Santillán a habilitar las actividades de equinoterapia, kinesiología y estética personal, y también a contadores, abogados y escribanos en el distrito de Gonzales Chaves”, informó el Departamento Ejecutivo. 

“En tanto, no autorizó las actividades de pesca, ni la apertura de gimnasios, y tampoco la práctica de tenis, pilates y yoga”, agrega el informe, que a su vez resalta y advierte en este sentido, que “es importante destacar que la Provincia no había autorizado a los municipios a poner en marcha las actividades antes mencionadas”, poniendo en el eje de esta temática a distritos vecinos que en los últimos días habilitaron actividades como pesca y tenis, entre otras. 

Asimismo pone sobre la discusión al respecto que “las actividades y servicios habilitados en cada municipio se pueden consultar en el mapa interactivo que pone a disposición el Ministerio de Gobierno bonaerense a través de www.gba.gob.ar/gobierno”. 

ANSES 
La oficina de ANSES Gonzales Chaves informó que a partir del próximo martes 26, las consultas se podrán realizar hasta nuevo aviso solamente por WhatsApp al número 2983-542128. 

En ese sentido indicaron que se debe tener en cuenta que las consultas se recepcionarán sólo en el horario de 8 a 14, y que los mensajes recibidos fuera del horario indicado serán rechazados automáticamente. 

El procesamiento se dará por orden de ingreso, y será emitido un mensaje al remitente cuando se esté procesando la consulta y a la brevedad se reenviará la respuesta. 

De corresponder que el vecino acerque documentación en soporte papel, la oficina se comunicará telefónicamente y acordará un turno para recepcionarla en Juan Eliçagaray 353. 

Por otra parte y en el marco de diversas denuncias ante posibles estafas virtuales en relación al trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Tarjeta Alimentar por personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso. 

 Bomberos de De la Garma 
Bomberos de De la Garma informó que suspende asesoramientos técnicos de rubros comerciales de actividad no exceptuada. 

Es en atención a la actual fase de contención del virus, por lo cual no se efectuarán trámites para la realización de asesoramientos, final de obra y mantenimientos antisiniestrales de los locales que no se encuentren dentro de los rubros de actividad exceptuada. 



En tanto, el cuerpo continúa colaborando en los accesos a la localidad con tareas de desinfección de vehículos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

 Licencias de conducir 
A partir del martes 26 del corriente mes, se habilitan los trámites para la renovación o sacar la licencia de conducir, para lo cual se debe solicitar turnos por WhatsApp, en Chaves al, 2983 341358 y en De la Garma al 2983 553495. 

En la solicitud se debe enviar fotocopia de DNI y licencia de conducir, de ambos lados; certificado único de circulación nacional.

Tendrán prioridad las actividades esenciales y carnet profesional, exceptuados por el aislamiento social preventivo obligatorio para salir del distrito. 

Voluntarios 
“Para estar comunicados” se llama al grupo de voluntariado para asistir a adultos mayores, que se organizó a partir de la inquietud de la terapista Marianela Roggetti. Así lo explicó la directora de Cultura y Educación, Karina González, quien coordina el programa. 

Esta red de apoyo está conformada por jóvenes para brindar asistencia telefónica, hacer compras en farmacias y comercios de proximidad, entre otras necesidades, durante el aislamiento preventivo y obligatorio. 

Los vecinos interesados en recibir la asistencia a través de voluntarios deben inscribirse vía telefónica, de lunes a viernes de 8 a 14, al 02983-482748 ó 02983-15653080. 



Desinfección 
La Dirección de medio Ambiente instaló un sistema de desinfección automática en la avenida Circunvalación para el tránsito pesado. 

Ahora en los dos puestos de control de acceso a la ciudad (Carricart y Circunvalación) se procede a la limpieza de vehículos con una concentración del desinfectante al 7%, de una solución de agua y lavandina.