El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, izando ayer la bandera en un acotado acto oficial por

Dorrego y Oriente

la voz de Dorrego

Optimismo oficial para continuar con las actividades recreativas

26|05|20 10:52 hs.

Pese al “hartazgo” social que se advierte entre los vecinos de Coronel Dorrego por sostener la cuarentena nacional preventiva y obligatoria, los resultados del reciente fin de semana largo donde se puso a prueba la conducta de los vecinos ante la flexibilización de actividades recreativas, fueron alentadores. Así se lo explicó el intendente Raúl Reyes a La Voz del Pueblo. La sensación es buena, me falta un poco de datos que empiezan a llegar. Pero lo del sábado y el domingo fue bueno por varios motivos”, expresó. 


El jefe comunal explicó que los resultados en principio son buenos por “la gente que pudo salir a caminar, y eso lo comprobé personalmente, me lo demostraban haciéndome señas con la mano, la gente estaba contenta que había podido salir a caminar, o hacer ejercicios, andar en bicicleta o a correr”. 

Respecto a la actividad sobre la localidad costera de Marisol, contó que si bien existía el temor “a que se desbordara y vaya mucha gente a pescar, la verdad es que estuvo todo tranquilo. Por ejemplo alrededor de 90 autos entraron el sábado, algunos de ellos viven en Oriente y fueron a ver su casa a Marisol”, dijo. 

Desde el municipio, explicó que “se hizo mucho hincapié en que no venga gente de otros distritos. Hoy el riesgo es que cuando uno no tiene el virus, que lo traiga alguien que no es de acá”.

Para ello se disponen permanentemente controles en los accesos “a Dorrego, El Perdido, Guisasola, en Oriente y Marisol”. En consecuencia, y a la espera de más información de lo sucedido este lunes, Reyes consideró como “positiva” a la experiencia. 

Y agregó que “nuestra idea es que esto continúe. Incluso con esa premisa también se tomó la decisión original, para darle continuidad a esto”.

La flexibilización
Consultado por cómo impactan en el movimiento de la ciudad las distintas flexibilizaciones que se van alcanzando, respondió que “en determinada franja horaria el movimiento se asemeja bastante al habitual. Muy temprano no porque en este tema y con el frio la gente espera un poco más para salir, pero entre las 10 y la una o las dos de la tarde se nota que hay actividad. Por supuesto que el campo contribuye mucho porque nunca paró y estamos en cosecha gruesa”, precisó.

En este contexto, Coronel Dorrego ha logrado flexibilizar la actividad comercial, permitió la apertura de “peluquerías, profesionales liberales, todo el comercio de productos terminados, todos los negocios esenciales que desde el principio estuvieron abiertos. El movimiento se nota, tratamos que sea con orden, que todo el mundo use el barbijo y que se respete el distanciamiento”. 

“Hay cierto hartazgo” 
Pero Reyes también observó que “a las cinco de la tarde acá suena la sirena de los bomberos y ya todo el mundo tiene que estar en su casa. Eso se ha logrado que se respete bastante”. 

De todas maneras el intendente dorreguense concluyó con que “la gente va tomando más confianza”, aunque subrayó que “hay cierto hartazgo de seguir en esta misma situación por más tiempo. Se nota mucho”. 

Acto oficial 
En tanto ayer en horas de la mañana el jefe comunal realizó el izamiento de la bandera en la Plaza Central, en el marco de lo que fue acto oficial acotado por las medidas de distanciamiento social.