La Ciudad

Vocero de Unidos por Vos Tres Arroyos

Luis Ceccarelli: “Las manos y los brazos se multiplican”

27|05|20 09:56 hs.

Unidos por Vos Tres Arroyos está organizando una nueva gran campaña para el sábado 13 de junio, luego de la muy buena respuesta obtenida de parte de la población el sábado 16 del corriente mes. “Nos sorprendió incluso a nosotros mismos haber tenido semejante aluvión de gente donando de todo, para ayudar a un vecino que la puede estar pasando mal”, destacó Luis Ceccarelli, el vocero de Unidos por Vos.


En este sentido, valoró que “quienes se acercaron no donaron lo que les sobraba, sino que colaboraron pensando realmente en ayudar a quienes tienen en este momento mayores necesidades”. 

Del mismo modo, puntualizó que en la cuenta corriente destinada a obtener aportes con esta finalidad “hubo varias contribuciones en efectivo y empresas que nos prometieron una donación a largo plazo”. 

Luis Ceccarelli valoró que el intendente Carlos Sánchez se haya acercado a expresar su agradecimiento, en una reunión realizada tras la primera campaña. “Se sintió reconfortado con el comportamiento de la población. La cantidad y calidad de la gente porque ayuda, dona, acompaña. También para nosotros es muy importante, nos quiso agradecer en esa reunión todo lo que estamos haciendo”, recordó. 

Una de las premisas de Unidos por Vos Tres Arroyos es “ayudar a instituciones que -a su vez- ayudan a las familias. Armamos una planilla con gente a la que iría lo que recaudamos y ellos lo distribuyen, no es que supervisamos, pero estamos atentos a todo el recorrido de la recaudación”. 

La organización está orientada a evitar la superposición en la ayuda. No obstante, observó que “no es un trabajo lineal e incluso hay entregas a las familias que son complementarias”. A modo de ejemplo, un hogar puede acceder a la donación de una institución y a su vez, porque sus hijos concurrían al comedor, acceder a los bolsones de mercadería que brinda el Consejo Escolar. “De esta manera, familias obtienen alimentos o artículos de limpieza, van cubriendo los requerimientos diarios”, indicó. 

Son miles de personas las destinatarias de esta tarea solidaria, en la que tiene un rol central la Secretaría de Desarrollo Social. Puso de manifiesto que “tratamos de llegar a todos los que necesitan al menos una o dos veces al mes. Más allá de la cantidad, hablamos de personas y cada caso es importante, buscamos hacer lo mejor posible para aliviar la situación”.

Esquema similar 
El sábado 13 de junio en el horario de 10 a 15, la propuesta será similar, con la presencia en plazas de la ciudad. Se sumará en este caso “la plaza Islas Malvinas, la planta urbana se extiende bastante hacia ese lado. Nos permite cubrir un poco más la superficie y que la gente no circule tanto”. Cabe recordar que en la primera jornada, se incluyeron las plazas San Martín, Italia, Francia, España y Pellegrini.

Mientras tanto, para quienes quieren donar en cualquier momento de la semana, hay disponibles alcancías en la Cámara Económica, avenida Moreno 467, y en la Parroquia del Carmen, avenida Rivadavia 79, en este caso de martes a sábados de 9 a 12. En la Parroquia además se reciben alimentos. 

Luis Ceccarelli afirmó que está previsto incorporar alcancías en farmacias y estaciones de servicio. “La gente acompaña en las buenas y en las malas –subrayó-. Quiere estar junto al que necesita y Unidos por Vos es el vehículo que conecta las dos partes”. 

También hay una cuenta bancaria para sumar fondos con el mismo fin (Ver aparte). El monto obtenido se utiliza para adquirir mercadería y artículos de limpieza. 

Satisfacción 
En su análisis, mostró satisfacción porque “hemos tenido un comienzo más que positivo. Como toda organización que trabaja de manera desinteresada, estamos aprendiendo el camino. Siempre con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, que conoce lo que está pasando y tiene un panorama concreto de la realidad”. 

Una experiencia absolutamente gratificante fue el embolsado de 28 toneladas de papas para que sean recibidas por familias del distrito. Voluntarios hicieron “un trabajo manual, de hormiga. Lo vi y lo dije el primer día, lo sigo diciendo ahora, las manos y los brazos se multiplican. No sé de donde aparecen, pero aparecen y hay personas que quieren colaborar, se turnan, se sienten bien por ser parte de esta gran cruzada solidaria”, concluyó.    


            ----------------------------

 Se realizó la entrega de donaciones 


Los integrantes de Unidos por Vos Tres Arroyos entregaron el sábado último, donaciones realizadas por la comunidad y empresas locales en la campaña que se llevó a cabo el sábado 16. 

Las instituciones a las que le fueron asignadas las donaciones son: Iglesia Luterana; familias del Frigorífico Anselmo; Iglesia Reformada; Fundación Renzo; Libélula; Corriente Clasista; Huellas; Ejército de Salvación; Cáritas del Carmen; Payasolidarias; Biblioteca Meister; Club El Nacional; Los Ángeles de Rosa; Congregación de Pastores; Cáritas de Luján; Hogar San José; Educación de Adultos; Puentes de la Infancia; y Corazones Solidarios.

El aporte comprendió, en alimentos, 133 litros de aceite; 427 litros de leche; 138 kilos de polenta; 107 kilos de puré de tomate; 145 kilos de arroz; 108 kilos de azúcar; 135 kilos de fideos; 38 kilos de azúcar; 54 kilos de legumbres; y 110 kilos de harina. 

En artículos de limpieza, consistió en un total de 133 litros de lavandina, 126 litros de detergente, 348 jabones, 170 rollos de papel y elementos varios. 

Respecto al dinero recaudado, está destinado a la compra de productos frescos (carne, pollo, pescado, huevos, etc.) que requiera cada institución del distrito, según la demanda que posean. 

Unidos por Vos Tres Arroyos agradece profundamente la participación y colaboración de toda la comunidad y las empresas locales que día a día realizan diferentes donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y dinero. 

Para tener en cuenta 
Los alimentos que se pueden donar son salsa de tomate, azúcar, yerba, leche entera larga vida o en polvo, aceite, Legumbres, polenta. 

Entre los artículos de limpieza que se reciben cabe mencionar el detergente, la lavandina concentrada, jabón blanco en pan, shampoo y papel higiénico. 

Contactos 
Por donaciones, comunicarse al WhatsApp (2983) 527030 o (2983) 610309. También están disponibles los teléfonos fijos (02983) 431398 o 432319. 

En Facebook: Unidos x Vos Ts As; en Instagram unidosxvostsas, mientras que el sitio web es www.unidosporvos.com.ar.