La Ciudad

Informó la Municipalidad

Desde el 1° de junio: reinician las actividades vinculadas con emisión de Licencias de Conducir

27|05|20 10:24 hs.

La Municipalidad de Tres Arroyos informa que a partir del día 01 de Junio del corriente año, se reinician las actividades vinculadas con la emisión de Licencias de conducir. 


La atención será única y exclusivamente con turnos previamente asignados a través de los teléfonos 431555 / 15449599 en el horario de 08:00 a 13:00 horas y solo para trámites renovaciones y/o duplicados. 

Los turnos se podrán solicitar desde el día miércoles 27 del corriente mes y no se asignaran más de 30 turnos por día. 

Cabe aclarar que el reinicio de las actividades de Licencias de conducir son restringidas y se llevará a cabo de forma escalonada de acuerdo a las circunstancias sanitarias que se vayan desarrollando en la realidad y en sintonía con la normativa que se vaya dictando por las autoridades nacionales y provinciales competentes. 

Asimismo, se informa que por Disposición No 12/20 de la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive del mismo año, están prorrogados por 150 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente. 

Por lo tanto, aquellas personas que posean una licencia vencida, por no haber podido realizar el trámite de renovación correspondiente en tiempo y forma, debido a que las oficinas estuvieron cerradas por disposición nacional, podrán circular por la provincia; deberán solicitar un turno y continuar con el procedimiento administrativo para emitir la nueva licencia.