La Ciudad

En el Concejo

La calidad del agua fue el tema central en la reunión de Obras Públicas

28|05|20 10:03 hs.

Si bien en la reunión de la Comisión de Obras Públicas de ayer se hizo un repaso de todos los expedientes que se encuentran en dicho ámbito, el tema central de la jornada giró en torno a la preocupación que hay en torno a la calidad de agua de la ciudad cabecera. El asunto mencionado fue abordado en conjunto con referentes de la Secretaría de Obras Públicas que fueron parte de dicha reunión, en la cual brindaron información y puntos de vista con respecto a la temática. 


"Manifestamos nuestra preocupación por la calidad del agua de Tres Arroyos y por cuestiones ambientales. Con respecto al tema del agua, reconocemos el trabajo que hace el personal de Obras Sanitarias en cuanto al mantenimiento y a los muestreos, como así también en torno a la demanda", expresó la concejala Graciela Callegari (Frente de Todos), presidenta de la Comisión de Obras Públicas. 



A la reunión de ayer acudieron Mario Izurieta, secretario de Obras Públicas, Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias y Alejandro Rossi, geólogo perteneciente a dicha área municipal. "Nos contaron algunos proyectos a realizar, entre ellos, la construcción de una cisterna. Les planteamos opciones, como por ejemplo, la automatización de pozos", indicó.

Decisión política 
En sus consideraciones, Callegari afirmó que "nos reconocieron que en el agua hay componentes de nitrato, nitrito y cloruro. Estamos preocupados realmente. Nos damos cuenta que con el trabajo del personal y con los recursos que tiene el área, no alcanza. Se requiere de una decisión política para un fuerte inversión que mejore el servicio de agua de la ciudad". 

La concejala, en tanto, afirmó que los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas se expresaron a favor del proyecto del Frente de Todos, a través del cual se busca que los controles sobre el agua potable de Tres Arroyos sean con mayor frecuencia y que los resultados se muestren a la comunidad. "Una de las cuestiones que más nos importa es que la población sepa el resultado de los muestreos que se hacen", expresó. 

El proyecto en cuestión se encuentra en la Comisión de Obras Públicas. "Requerimos de la emisión de criterios de Obras Públicas para poder darle despacho en la comisión", indicó Callegari.