Chaves

Gonzales Chaves

Se aplica “con gran éxito” el código QR

29|05|20 18:04 hs.

En este período de aislamiento obligatorio y preventivo, el municipio de Gonzales Chaves aplicó “con gran éxito la tecnología del código QR a productores agropecuarios, empleados, y todo servicio relacionado al campo, también a camioneros y policías, que cumplen funciones fuera de la ciudad”, se informó desde el Departamento Ejecutivo. 


Describieron en ese sentido que “las personas son previamente registradas en un formulario donde figuran los datos del lugar de trabajo y los motivos por los que se pide tal autorización. Luego se les suministra un código QR que va adherido al parabrisas del vehículo particular que les facilita la salida y entrada a la ciudad sin contratiempos, cada vez que es presentado ante la fuerza de seguridad que lo solicite en el control”. 



"Esto permite concentrarnos en el ingreso de las personas que no están domiciliadas en el distrito, y poder hacer, como acordamos con el Instituto Epidemiológico Dr. Juan Jara, el seguimiento de contactos a personas que pueden venir de zonas de riesgo", dijo el intendente Marcelo Santillán al inaugurar el nuevo sistema de circulación. 

Y destacó que con este sistema “se gana un tiempo importante con la circulación de las personas cuyas actividades les demanda salir diariamente de la zona urbana, ya que no tienen que ser registradas, sino que con un simple escaneo del código puede seguir viaje”. 

Son muchos los oficios que cotidianamente se desarrollan en la zona rural y el control diario era una verdadera complicación por el tiempo que requería, mientras que el municipio dispuso desde la última flexibilización de la cuarentena la franja horaria de 8 a 19, para los oficios vinculados al sector del campo.

Emergencias 
 Desde la Dirección del Hospital Municipal Anita Elicagaray se pide a las personas que asistan al establecimiento a utilizar barbijos o tapabocas, y respetar el distanciamiento social de acuerdo a las demarcaciones realizadas, tanto en el hall de ingreso como en salas de espera. 

Asimismo fue informado que el doctor Ariel Juárez atenderá en el Hospital Anita Eliçagaray los días jueves a partir 14, en el servicio de Psiquiatría.

Por otra parte, a partir del 1° de junio, los días viernes y miércoles de 8.30 a 10, se harán exclusivamente las recetas de Psiquiatría en Mesa de Entradas. 

En tanto, los días lunes, martes y jueves, de 8 a 10, se realizarán las recetas de pacientes crónicos.