Deportes

Formación del deportista y el rol del entrenador

Una nueva charla de Deportes

29|05|20 21:54 hs.

La Dirección de Deportes de Tres Arroyos continuará el próximo lunes con las charlas para capacitar, y el orador será el entrenador de básquet Raúl Bianco. Vía Zoom desde las 19, el título de la misma es: “Formación del deportista y el rol del entrenador”. 


Para adelantar un poco de qué se charlará, La Voz del Pueblo se comunicó con el entrenador que le agradeció a Guillermo Orsili y a la Dirección de Deportes por tenerlo en cuenta y se explayó: “La idea es hablar del entrenador en líneas generales, no solamente orientado al básquet, desde el ámbito que nos toca vivir, del amateurismo, y también del ámbito profesional que es un poco más de acuerdo a lo que a uno le tocó trabajar. También orientado a la formación del jugador para el alto rendimiento, pasando por diferentes aspectos que a mi criterio son importantes para tener en cuenta". 

La capacitación podrá tener diálogo, ya que “está abierto” comentó Bianco, que aclaró: “Está abierta a la gente que quiera estar, no sólo orientada a entrenadores sino también desde la visión del entrenador de formar grupos de trabajo, también se va a hablar del líder, muy por arriba para poder enfocarlo en lo que es la constitución de los grupos de trabajo”. 

Obligado a manejarse por las redes sociales, algo que no le gusta tanto ya que lo de él “está en la cancha”, vio la alternativa como “una oportunidad de estar conectados por esta herramienta que es Zoom como hay otras herramientas que se puede estar conectado y un poco ser entrenador en esto que nos toca vivir a nivel mundial que esperemos pase pronto", comentó. 

En la charla también se tocará la experiencia propia de Raúl Bianco y cómo “ha ido cambiando, ha ido mutando a medida que ha ido progresando cuando han pasado los años en la carrera deportiva. Antes eras el entrenador y te encargabas de todo, hoy en día esa parte del entrenador que se encarga de todo en algunos lugares existe pero prácticamente son conformaciones de grupos de trabajo. Un poco también encarado desde ese punto de vista, no solo aplicable a los deportes, sino a los manejos de empresas o demás que hoy en día hay muchos entrenadores que son capacitadores de grupos de trabajo”. 

Entrando en su rol de entrenador, contó que “uno tiene que tener la visión y tiene que tener un poco más de conceptos que no solamente sean sobre el deporte. León Najnudel (impulsor de la creación de la Liga Nacional de básquet) dijo que si sos entrenador de lo que hay que saber es de un poco de básquet, y esto creo que nos pasa a todos”. Mientras que agregó: “Hoy el entrenador jefe recibe de parte de mucha gente la información que después procesa y toma decisiones, pero mientras tanto hay mucha gente que está proveyéndole de información constantemente”. 

Al pedirle un mensaje para los interesados en decir presente de forma virtual en la capacitación, Raúl Bianco contó: “Vamos a hablar del deporte en líneas generales y en conformaciones de grupos de trabajo que me parece que es lo más importante de la charla, cómo de ese grupo de trabajo lograr que hacia dónde está orientada la persona que salga lo haga con un rendimiento óptimo como para poderse proyectar que esa es la idea".