La Ciudad

Informe diario

Sin casos sospechosos: Guerra pidió extrema precaución para los que deban viajar

30|05|20 22:22 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.45 y señaló que "el resultado que estábamos esperando de un paciente internado en la 'Sala Covid', lo recibimos como negativo". 


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 78  

En cuanto a las personas aisladas con antecedente de viaje en el distrito, informó que "tenemos vigilancia sobre 218 personas en aislamiento sanitario preventivo".

Precaución: 
El medico quiso hacer un llamado a mayor compromiso y responsabilidad de la población en este contexto en el que hubo un brote de contagios en Necochea. "Les pido que eviten la circulación innecesaria por la ciudad vecina. Y aquellas personas que por razones laborales deban realizarlo, la máxima y extrema precaución" detalló Guerra.

Manifestación de los medico
Hoy los profesionales de la salud realizaron una manifestación en todo el país, y el funcionario quiso hacer hincapié en este punto asegurando adherirse a la causa debido a "la estigmatización de los profesionales, a las acusaciones realizadas que me parecen injustas" afirmó.

"El personal sanitario trabaja en pos de la salud, y esto es lo que elegimos como médicos desde un primer momento. Me adhiero a estos reclamos, me adhiero a la solicitud. Si bien, no es algo que nos está sucediendo en nuestra ciudad, que estamos pudiendo proveer todos los equipos de protección personal a todo el personal de salud" aseguró Guerra, quien detalló que "en algunos lugares colegas y personal sanitario aun no poseen estos elementos y creo que es importante un reclamo pacifico".