El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. (Facebook)

Interés General

Flexibilización

Con familiares o amigos: ¿cuáles son los 7 municipios que ya permiten reuniones?

01|06|20 10:50 hs.

Al igual que otras provincias del país sin casos activos de coronavirus, ya son varios los municipios del interior bonaerense que permiten reuniones en domicilios particulares entre familiares o amigos en el marco de la cuarentena. 


En las últimas horas se sumaron Daireaux y Rivadavia, pero ese permiso ya había sido dispuesto en Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio. 

Cada distrito fijó límites de asistentes y de horarios, y las reuniones se limitan a los fines de semana, y en algunos casos solo a los domingos. 

En Daireaux la medida entró en vigencia ayer y regirá solo para los domingos hasta las 18 horas en domicilios particulares, al tiempo que no se permitiren las visitas de familiares de otros municipios, y se recomendó no compartir utensilios, ni mate; saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene vigentes. “Es importante disfrutar en familia y cuidarla, seamos responsables”, expresaron desde el gobierno comunal. 

En tanto, en Rivadavia -en el noroeste de la provincia- el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local. 

En Coronel Suárez y Guaminí, el 25 de mayo pasado se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana; tres días después, Laprida permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17. 

Desde ayer, se permitieron en Tres Lomas las reuniones de hasta 10 familiares de 10 a 18, pero se aclaró que la medida fue una prueba piloto, y que se evaluará su continuidad dependiendo los resultados. En ese municipio, se habilitaron además una serie de actividades deportivas, como ciclismo, running, golf, pelota paleta, tenis sigle y tiro al arco con flecha.

Por último, desde el jueves pasado en Punta Indio comenzaron a permitirse reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares. El intendente del Frente de Todos, Hernán Yzurieta, realizó un análisis de la situación y remarcó que si bien en el AMBA y la Capital Federal “están complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar de mover la actividad y salir de nuestras casas, porque por ahí en algún momento hay que volver atrás”. 

A su vez, sugirió tratar de evitar los viajes a las zonas de mayor circulación “porque estamos muy cerca y son zonas de mucho riesgo”. 

El jefe comunal anunció que con sus respectivos protocolos sanitarios, niños y adolescentes podrán realizar reuniones en domicilios particulares con no más de tres integrantes y adelantó que trabaja en los protocolos para las prácticas de parapente, windsurf y kitesurf. (DIB) MCH