Deportes

Reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana

Las ligas no son optimistas

01|06|20 19:56 hs.

Zoom es el método elegido por la mayoría para poder mantener reuniones y encuentros, y así lo hizo el último fin de semana la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana que realizó su primera reunión del año. La cita fue encabezada por el presidente de la entidad Juan Carlos Aguinaga, y contó con la presencia del presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Ricardo Fernández. El principal motivo de la charla fue analizar situación de las diferentes ligas dentro del marco de la pandemia por el Covid-19.


Con representantes de un gran número de ligas, la mayoría se mostraron poco optimistas respecto de la disputa en forma cercana de los campeonatos. Mientras que de la FFBP indicaron que se alinearán con lo que disponga la AFA, así como también los organismos municipales, provinciales y nacionales. 

En concordancia se había expresado días atrás Ricardo Fernández en declaraciones a La Voz del Pueblo. “Esperaremos qué pasa a nivel nacional y con lo que digan veremos acá qué hacemos. Dependemos lo que digan las autoridades nacionales", había declarado. 

La posibilidad de realizar un torneo corto es la alternativa que la mayoría maneja, y los presentes manifestado sus realidades que en la mayoría de los casos se encuentran en las mismas condiciones. En Tres Arroyos la opción de jugar un campeonato de pocas fechas ya se pensó, y así lo había hecho saber el máximo responsable: “Se hará algo si se puede, se intentará armar un campeonato corto si es que se puede, de acuerdo a las fechas que quedan”. 

A nivel profesional se estudia la posibilidad de comenzar a jugar sin público, como ya lo hicieron algunas ligas europeas. Pero esta opción no parece viable en las ligas amateur por razones económicas. 

Aprovechar el tiempo 
En la reunión se destacó que durante la pandemia puede ser una alternativa aprovechar el tiempo capacitando a los involucrados en el fútbol, ya sea árbitros, técnicos, preparadores físicos y demás personas relacionadas. También organizar la papelería de los clubes y las ligas, algo que ha sido un problema en más de una ocasión. 

Por otra parte se destacó la gran tarea social que los clubes siguen desarrollando dentro de este marco de emergencia sanitaria y la necesidad de apoyo a esas instituciones por parte de cada uno de los municipios a los que pertenecen. 

Mientras que otro punto saliente fue que se agradeció a todas las ligas el apoyo a la reciente reelección de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la AFA, y se destacó la responsabilidad con la que la casa madre del fútbol argentino está manejando el tema del regreso de la actividad en este marco de pandemia, teniendo como prioridad la salud por sobre todas las cosas.