En plena tarea. Daniela Cureses intervino en las distintas etapas para la creación de una huerta

La Ciudad

Una huerta para alimentar a los pequeños

Manos que fortalecen a las Payasolidarias

02|06|20 09:52 hs.

Los integrantes del comedor Payasolidarias Tres Arroyos expresaron su agradecimiento a Daniela Cureses, técnica en producción vegetal orgánica (UBA), quien se sumó al equipo a “ayudarnos a hacer la huerta para el comedor, lo que consistió en cercar, limpiar, trabajar la tierra y sembrar”. 


Al respecto, destacaron que “hoy estamos a la espera de que crezcan los plantines, y poder compartir a futuro las verduras con nuestros chicos. También planificamos un gallinero, que se construirá esta semana entrante”.

La finalidad del proyecto es “poder abastecer el comedor y que los niños cuando vuelvan aprendan a trabajar la tierra y podamos plantar cosas juntos”. 



Por este motivo, subrayaron: “mil gracias Daniela por tu tiempo, esfuerzo y enseñanza”, actitud que especialmente en estos momentos “valoramos mucho”. Las responsables de esta tarea social son Belén Daria y Cristina Ruiz, y la sede se encuentra ubicada en Jujuy 1042.

Predisposición 
Daniela Cureses tomó contacto con el comedor en marzo, en el stand que Payasolidarias tuvieron en la Fiesta Provincial del Trigo. Se acercó para conversar y mostró interés en conocer las actividades que estaban llevando a cabo con familias. “Luego de la Fiesta trajo donaciones. Comenzó a intervenir y apuntalarnos también con sus conocimientos como profesional”, señalaron en el lugar. 

De lunes a sábados, se entregan 139 viandas para niños, adultos y también adultos mayores. Al ser consultados sobre el desarrollo del proyecto de la huerta, afirmaron que “está todo plantado. Algo va a ayudar a solventar, dentro de los alimentos que se utilizan habitualmente para preparar las viandas. También es muy importante para que los chicos se vayan interiorizando sobre el trabajo de la tierra”. 

Es una labor que no tiene pausa. Siempre hay algo por hacer. Y cuando de manera espontánea, voluntaria, se suman nuevas manos el sentimiento de gratitud es grande. Así sucedió en este caso, con una nueva profesional que puso su formación al servicio de los demás.