La Ciudad

Fue diácono de la Parrquia Nuestra Señora de Luján

Falleció Carlos Brianti

02|06|20 10:28 hs.


Carlos Amilcar Brianti, quien fue diácono de la Parroquia Nuestra Señora de Luján desde 1992, falleció a los 88 años de edad. Estaba residiendo en el Hogar El Atardecer, donde solía pasarlo a buscar –hasta la pandemia de coronavirus- un remis para realizar visitas y continuar en cierta manera con su vocación religiosa. 

Había nacido el 11 de enero de 1932 y en tiempos de su juventud, ingresó en Acción Católica de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, organización que presidió. 

 Trabajó en la empresa Istilart, donde llegó a ser jefe de sección, y durante 25 años en el Banco Español del Río de La Plata, actual Banco Río. 

El 1º de febrero de 1986 llegó el padre Domingo Torquatti a la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Conversó en varias oportunidades con él, a partir de lo cual Brianti le sugirió su interés en hacer el diaconado permanente. “Es un paso mediante el cual uno se entrega de lleno a la Iglesia, para trabajar por ella y sus hermanos”, explicó en una entrevista que publicó en mayo de 1994 La Voz del Pueblo. 

 Su ordenación diaconal se produjo en diciembre de 1992, en la catedral Nuestra Señora de la Merced de Bahía Blanca. Estudió para ello durante casi siete años, lo que implicó mucho sacrifico debido a que había perdido la práctica y tuvo que aprender contenidos de teología y filosofía, entre otras disciplinas. 

 La vocación de servir a Dios estuvo presente en las actividades que llevó a cabo cada día para dar acompañamiento a la comunidad de la Parroquia. “Dios está en todos y en todo”, expresó con convicción. Se mostró pleno con su elección de vida: "Estoy contentísimo en el lugar en el que estoy porque llevo adelante el proyecto de Dios".

 Sus restos serán inhumados en el cementerio parque El Sosiego.
 

Te interesaría leer