Interés General

Un adolescente de 15 años

Insólito: estaba internado por coronavirus y escapó del hospital saltando de un primer piso

02|06|20 20:13 hs.

Un adolescente de 15 años con síntomas de coronavirus escapó de un hospital de Berisso al arrojarse de un primer piso, y tras ser detenido se ordenó el aislamiento de los policías que participaron del operativo, puesto que podrían haber quedado expuestos al virus. 


El hecho ocurrió en las últimas horas en el hospital Larrain de Berisso, y tuvo como protagonista a un adolescente de 15 años que vive en el barrio José Luis Cabezas, que está ubicado entre Berisso y Ensenada y cuenta con 12 casos positivos de coronavirus. 

El joven se encontraba bajo observación cuando anoche saltó al vacío desde un primer piso, cayó parado e ileso y escapó a pie. Tras notar la falta, el personal del hospital activó el protocolo de seguridad y dio aviso a la policía, que junto con Defensa Civil localizaron al adolescente y lo persiguieron durante 200 metros hasta un canal derivado del Río de la Plata, a donde se metió para intentar escapar. 

Finalmente, el joven fue detenido y trasladado nuevamente al hospital, donde hoy se encontraba en buen estado de salud y siendo asistido por un equipo de contención médica y psicológica, bajo custodia policial. 

 Por el caso, los policías y el personal de Defensa Civil que participaron de la captura del menor debieron someterse a los testeos de rigor, ya que tomaron contacto con el joven. (DIB)