La Ciudad

Valoró el trabajo junto a San Cayetano

Nuevo retén cerca de Energía: "La idea es aunar esfuerzos", dijo Cordiglia

03|06|20 20:20 hs.

Ayer, el intendente Carlos Sánchez se acercó a supervisar el funcionamiento del nuevo retén de control de Covid-19 y tránsito que se instaló sobre la Ruta 228 en cercanías de la rotonda de Energía. 


El nuevo puesto fue puesto en marcha en la tarde del pasado lunes. La logística se implementó a partir del trabajo en conjunto acordado entre el municpio de Tres Arroyos y el de San Cayetano. 

Acompañado por el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, el director del Ente Vial Héctor Poggi y Pablo Abraham, el jefe comunal constató las tareas del personal allí asignado.

En el lugar se controla la temperatura de los conductores y acompañantes de los vehículos, como así también la portación de los permisos para circular, mientras que desde la Secretaría de Gestión Ambiental se llevan a cabo tareas de desinfección de los rodados que transitan por dicha zona. 





"Más allá de lo que es Covid, también se controla todo lo que es tránsito. La idea es aunar esfuerzo para que los controles sean mayores", expresó Cordiglia en comunicación con este diario. El secretario de Seguridad del municipio expresó que los retenes están en funcionamiento durante las 24 horas. "Se cubre lo que es control policial, desinfección y salud, con toma de temperatura", manifestó. 

Entre sus apreciaciones, remarcó que "la idea de hacer el control más estricto es por el momento sanitario que se vive en Necochea, que es el lugar donde, se presupone, pueden venir más casos de coronavirus".

Cordiglia indicó que "el resto de los retenes que están instalados sobre la ruta 3 y 85, y en el kilómetro 491 se están realizando de manera normal. Ya llevamos controlados más de ocho mil vehículos desde que comenzó este período de aislamiento".