La Ciudad

Informe diario sobre la pandemia

Tres Arroyos continúa sin casos sospechosos

04|06|20 09:26 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 22.00 y señaló que "no tenemos en este momento ningún paciente como definición de caso sospechoso" 


 De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
 Casos sospechosos:
 Casos confirmados y recuperados:
 Casos descartados: 82

El médico quiso responder algunas inquietudes que le presentan, "preocupación razonable de muchas personas" con respecto a que "uno está haciendo todas las cosas que se sugieren en cuanto a los cuidados, y sin embargo hay otras personas que no lo realizan".  Entonces Guerra pidió a todos los que cumplen, que son conscientes y que tienen la responsabilidad personal, con su familia y la sociedad, "que no dejen de hacerlo (cumplir las normas de prevención), y sepan que son medidas para protegerse como individuo y a su familia". 

Aclaración sobre Aislamiento Preventivo Sanitario
Se trata de la"cuarentena de 14 días que se impone a aquellas personas que regresen de un estado de permanencia en un centro de salud donde hay casos fuera de nuestra ciudad" expresó Guerra.

"También lo tienen que realizar aquellas personas que vienen del exterior del país o los que vienen de ciudades con conglomerados de virus" indicó.

Además pidió "máxima prudencia y compromiso" a aquellas personas que por trabajo esencial deben entrar y salir del distrito reiteradas veces. Debido a que el virus ya se encuentra en ciudades donde no estaba y opinó que a medida de que hay "más casos en el país, hay más posibilidad de que ingrese el virus a la ciudad".

Sinceridad para encontrar nexos epidemiológicos
En caso de que llegase a haber casos positivos en la ciudad, el médico consideró crucial que haya sinceridad por parte de los pacientes debido a que es un "problema que están teniendo en los distritos vecinos" donde no pueden encontrar nexos epidemiológicos.