El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en el Palacio Municipal (Prensa municipal)

La Ciudad

Lo anunciaron esta mañana

Reabren los gimnasios y se autorizan las reuniones familiares en Tres Arroyos

05|06|20 12:12 hs.

Esta mañana, en una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Carlos Sánchez junto a autoridades municipales, dieron a conocer las nuevas actividades que están contempladas como excepcionales a la cuarentena en nuestro distrito, siendo estas la reapertura de los gimnasios y la posibilidad de realizar reuniones familiares con hasta 10 integrantes. 


Tras agradecer a la prensa por el trabajo realizado y a la comunidad por el general respeto a las normas dispuestas desde el inicio del aislamiento, el intendente informó que la convocatoria se centraba en dar a conocer las nuevas medidas, dándole continuidad a lo que vienen realizando desde Provincia y Nación. 

“Hace un mes abríamos la posibilidad de realizar algunas actividades recreativas. Luego, realizamos algunas aperturas deportivas como tenis, golf y pesca artesanal”, afirmó Sánchez, y continuó diciendo que “ha dado resultado por la responsabilidad de cada tresarroyense en cada uno de los protocolos de cada actividad”, mencionando además que esos protocolos cuentan con el exhaustivo análisis del Secretario de Salud, Gabriel Guerra. 

Gimnasios 
En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó que “hoy vamos a dar apertura a otro sector de la comunidad que es muy importante. Tras muchos estudios en días pasados, charlas con los propietarios de gimnasios, y en concordancia con las medidas de salud y los especialistas, realizamos un protocolo para poder abrir estas actividades con la menor posibilidad de contagio posible”. 


De forma previa a la conferencia de prensa, autoridades municipales se reunieron con representantes de gimnasios


Agregó que “esto depende de la responsabilidad de cada uno para que lo haga con los elementos y el distanciamiento que proponemos, además de las medidas de higiene. Que no son caprichosos, son justamente para poder realizar la actividad pero defendiéndonos de esta pandemia que nos tiene tan complicados”. 

Reuniones familiares 
Respecto a los encuentros familiares, el intendente hizo hincapié en ese ítem, subrayando que los encuentros solo pueden ser entre familiares. “Consideramos que hasta 10 personas, no más de eso, se podrán realizar” 

Sánchez fue cauto respecto a estas aperturas y analizó que “en algún momento nos va a pasar algo, se va a filtrar el virus en alguna persona. Pero si lo tenemos controlado, si sabemos cuál es el entorno de esa persona, podremos cerrar el círculo, ponerlo en cuarentena y frenar la expansión del virus. Lo importante es que podamos conocer y saber con quiénes tuvo contacto, conocer su entorno para poder controlarlo. Y en eso nos tienen que ayudar todos. Por eso, después de estudiarlo con especialistas, decidimos que si la gente nos ayuda podemos abrir estas actividades de acá en adelante”. 


La conferencia de prensa contó con la presencia del Director de Deportes Guillermo Orsilli, el Secretario de Salud Gabriel Guerra, el intendente Carlos Sánchez, el Jefe de Gabinete Hugo Fernández y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnolog


Vuelta atrás 
Sánchez aprovechó para aclarar que Tres Arroyos no está exento de futuros contagios, y puso de manifiesto que en caso de ocurran se puede volver atrás con estas medidas. “El día que aparece un contagio, se vuelve para atrás con estas medidas. Piensen que la responsabilidad será de quienes no cumplieron con el protocolo, y en caso de que suceda serán los culpables de que todos los tresarroyenses nos veamos obligados a volver atrás con la flexibilización. 

Gastronómicos 
Asimismo, el intendente mencionó que estudian que el rubro gastronómico pueda volver a trabajar a puertas abiertas, para lo que se encuentran elaborando un protocolo. “Estamos estudiando el tema gastronómico, porque necesitan trabajar. Estamos estudiando profundamente para en los próximos días poder reabrir esos comercios”.