Chaves

Gonzales Chaves

Homenaje en el aniversario del Hospital

05|06|20 17:20 hs.

El intendente Marcelo Santillán acompañó ayer el descubrimiento de la placa que identifica a la Sala de Esterilización con el nombre de María Alicia Almirpeguy, en el 81° aniversario del Hospital Anita Eliçagaray. La imposición del nombre fue aprobada a través de la ordenanza 3473 del Concejo Deliberante de Gonzales Chaves. 


El encuentro fue acompañado por un reducido grupo de personas del Hospital, respetando las medidas de aislamiento preventivo. 

La doctora Bibiana Mortati recordó a Almirpeguy apuntando que "nos unieron más de 20 años de trabajo con María Alicia. Siempre estará presente en el grupo de trabajo del hospital: toda su vida la dedicó al sistema de salud de Gonzales Chaves". 



Destacó su "entrega, disciplina y profesionalismo que durante casi toda su vida la dedicó al hospital, porque entró a trabajar a los 18 años".

"Desde esta Sala de Esterilización sale todo el material impecable hacia todo el distrito, y por supuesto también para todo el Hospital", explicó y destacó sobre el trabajo de los profesionales en el área.

"Ella también era instrumentadora, y además de estar al lado del cirujano todo el tiempo, luego de la intervención se quedaba reponiendo todo", evocó. 

"Era muy raro que hubiera que decirle las cosas dos veces, porque el profesionalismo y la dedicación con la que hacía su tarea es digno de destacar; por eso, es un ejemplo para las generaciones que vienen", concluyó. 



Donar sangre 
El Hospital Anita Eliçagaray necesita dadores de sangre de cualquier grupo y factor. 

Los turnos se deben solicitar en el teléfono 02983-15409771, e ingresar por la Guardia del Hospital. 

Se recuerda que pueden donar sangre personas de entre 18 y 65 años. Se puede desayunar alguna infusión azucarada como té, mate o café y evitar los lácteos. 

Nuevos horarios de visita 
Desde el Hospital Anita Eliçagaray se comunican los nuevos horarios de visita a la Sala de Internación, de acuerdo a las medidas de restricción horaria por el Covid-19, que son de 9 a 11 y de 15.30 a 17, mientras que el ingreso será únicamente por calle Maipú. 

Certificado QR
La Municipalidad de Gonzales Chaves aclaró que el certificado único de circulación que puso en vigencia el Gobierno Nacional no es obligatorio para transitar adentro de la ciudad entre las 8 y las 17 horas.

Después de ese horario, se requiere para circular una justificación sobre la actividad que se esté realizando, sea excepcional o permitida. Lo mismo ocurre para salir de las localidades: los vecinos deben tramitar el certificado único de circulación, que se puede bajar al celular (o computadora para imprimir) ingresando a www.argentina.gob.ar/circular 

En el caso de quienes tengan que salir a cargar gas o combustible hacia la ruta 3, deberán dejar sus datos en una planilla en el puesto de control, donde constará el horario de salida y entrada. 

Para todas aquellas personas que deben salir y retornar a la ciudad diariamente por razones laborales, pueden obtener el código QR mediante un sencillo trámite en el Centro Cultural, Sarmiento 158, que lleva unos 3 minutos, de 8 a 12. 

Está destinado a productores agropecuarios y empleados y servicios relacionados al campo, camioneros y personal policial que cumple funciones fuera de la ciudad. 

Tasas por mail 
Desde el municipio se informó que aquellos contribuyentes que deseen recibir las boletas de pago por correo electrónico, pueden solicitarlo a udip@gchaves.mun.gba.gov.ar o recaudacion@gonzaleschaves.gob.ar. También al teléfono 2983-484444 interno 4. 

En De La Garma, escribir a delegaciondlg@hotmail.com, o llamar al teléfono 2983-494006.