El ingeniero Carabio informa de las nuevas medidas a personal del Ente (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Controlan el ingreso al Vivero e infraccionan a quienes corten eucaliptus

06|06|20 17:11 hs.

Esta mañana, el ingeniero forestal Carlos Carabio, director de la Estación Forestal de Claromecó, dio a conocer las nuevas medidas que rigen en ese predio para la extracción y retiro de leña, tras notar en los últimos días una gran cantidad de eucaliptus cortados, en muchos casos estando verdes.


Los eucaliptus verdes sobre la segunda cortina de la Estación Forestal (Caro Mulder)


"Hoy se comienza a hacer el control de ingreso de las personas que van a retirar leña dentro de la Estación Forestal, con personal del Ente Descentralizado y apoyo de la Jefatura de Policía de la localidad", informó Carabio, agregando que "solamente se permitirá el retiro de leña en los sectores de pinos quemados, quedando terminantemente prohibido el retiro de eucaliptus". 


El reiterado corte de eucaliptus verde generó las nuevas medidas en la Estación Forestal (Caro Mulder)


El encargado del Vivero afirmó que "las medidas rigen tanto para los habitantes de Claromecó como para quienes llegan de otras localidades del distrito". Además, agradeció la colaboración de la comunidad, para de esa forma "evitar que se infraccione a quienes no respeten los lugares de extracción de leña o el corte de eucaliptus", situación que se ha vuelto reiterativa y que en los últimos días generó que se detecte gran cantidad de estas especies de árboles cortadas.



En ese sentido, solicitó a la población que en caso de notar personas cortando eucaliptus o haciéndolo en sectores no permitidos, que realicen la denuncia en la Administración de la Estación Forestal o en la casilla del ingreso.

Ante cualquier duda, las consultas se realizan de lunes a viernes de 6 a 13 horas, en la Administración del Vivero.