Policiales

Lo indicó la subdirectora de Narcotráfico Bahía Blanca

Drogas: "El allanamiento en Gonzales Chaves ha sido muy productivo"

06|06|20 12:13 hs.


La comisario María Irazábal, subdirectora de Narcotráfico Bahía Blanca, encabezó el allanamiento que tuvo lugar el viernes por la tarde en Adolfo Gonzales Chaves, 

El área de influencia de la Delegación se extiende desde  Adolfo Gonzales Chaves hasta Carmen de Patagones y desde Monte Hermoso a Coronel Suárez. Señalo que “esta causa la veníamos investigando desde hace un tiempo”. 

Al respecto informo que “el allanamiento fue muy productivo, se trabajó desde horas tempranas de la tarde. Tenemos un aprehendido, se incautaron elementos de interés para la causa, que acredita la comercialización de estupefacientes. Se secuestró cocaína, balanzas de precisión, envoltorios de nylon (recortes), que se utiliza para hacer el envoltorio para la venta”. 

 Además, “se secuestró todo lo que es sistema informático, todo lo que tiene que ver con telefonía, como chips, tarjetas de memoria, todo esto es materia de análisis a posteriori”. 

Consultada sobre cómo ve a Gonzáles Chaves en este tema, dijo que” no escapa a ninguna otra ciudad. lamentablemente la droga, el consumo y la comercialización ha ido ganando terreno en muchas esferas, así que Gonzáles Chaves no es la mosca en la leche, por decirlo de una manera más clara, más mundana. Estamos trabajando para esto todos los años, más allá de lo laboral tiene que ver con el tema delictivo", 

Argumentó, en este sentido, que "estamos ante un delito que eso conlleva después todo lo demás, la delincuencia y consumo, el tráfico y un montón de cuestiones que gira todo alrededor de este flagelo que ha avanzado demasiado". 

 Por último, la Comisario Irazábal, agradeció la colaboración de la Policía Comunal de Gonzales Chaves y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Te interesaría leer