La Ciudad

Con propietarios de restaurantes,confiterías y bares

La Cámara Económica se reunirá con gastronómicos

07|06|20 18:00 hs.

En la jornada de mañana, integrantes de la Cámara Económica se van a reunir con representantes de restaurantes, confiterías, bares y otros locales gastronómicos del distrito. 


El encuentro tendrá como finalidad hablar de las experiencias de lugares donde se retomó la actividad y trabajar para presentar el mejor protocolo posible. Es la manera de garantizar una actitud responsable, desde el punto de vista sanitario, y ayudar a que se empiece a planificar la reapertura de los locales. 

Será una metodología similar a la que se aplicó con los gimnasios, cuya habilitación fue dada a conocer el viernes por autoridades municipales; peluquerías y otros comercios de diversos rubros, que se vieron muy afectados por el cese en la atención en las primeras semanas de la cuarentena. 

En la medida en que la situación sanitaria del distrito se mantuvo bajo control, a partir de los preparativos que se habían efectuado, sectores estuvieron en condiciones de retomar su labor. Por supuesto, se trata de “la nueva normalidad”, con horarios específicos, distanciamiento social y una serie de pautas que perdurarán hasta tanto no se logre una vacuna o tratamiento que permita el control de la pandemia. 

En la sede ubicada en avenida Moreno 467, desde el inicio del aislamiento y cuando fue posible hacerlo, se llevaron a cabo diversas reuniones para analizar la situación de comercios, empresas de servicios e industrias. Esta metodología va a tener continuidad en el inicio de la semana venidera, en un contexto de mayor flexibilización en el distrito de Tres Arroyos.