Las condiciones climáticas dejaron un mar óptimo para la pesca de escardones

Deportes

En la costa del distrito

Pesca: con el mar calmo atracaron los escardones

08|06|20 08:48 hs.

Desde el viernes se sucedió una muy buena pesca de pejerrey en las playas del distrito. Las condiciones meteorológicas que dejaron un mar en óptimas condiciones para el intento con los escardones, pero también con la variada, acompañaron a los pescadores del distrito que eligieron Claromecó, Reta y Orense, por sobre las lagunas. 


El pique de esta variedad de pejerrey, que es combativa y genera mucho entretenimiento entre los pescadores, se llevó el mayor grado de atención y provocó las mejores satisfacciones. 


Las condiciones climáticas dejaron un mar óptimo para la pesca de escardones, y los aficionados a la pesca lograron buenas capturas (GENTILEZA OMAR CALAFATE (PASION POR LA PESCA) Y FEDERICO GALLO)


Los seguidores de esta especie, supieron esperar que las condiciones climáticas de mar calmo y aguas transparentes, permitieran los intentos con equipos livianos que siempre son el plan B de todo pescador de mar, que primero intentará con la variada. 

Fue entonces que las aguas absolutamente calmas permitieron que los escardones ‘atraquen’ sobre la costa, lo más cerca posible de la orilla. 


La variada también dejó buenos resultados


Las capturas se dieron -como es costumbre en estas circunstancias- con lanzamientos a unos 30 ó 40 metros, dependiendo del lugar que se haya elegido para buscar los pocitos donde se encuentren alimentándose con el mar lleno. Pero también se los puede buscar cuando la marea baja y el pez se va unos metros adentro siguiendo la dinámica del agua. 



En ese caso los tiros deben ser un poco más precisos quizá hasta buscando sobrepasar los bancos de arena. En todo, caso igual siempre se recomienda utilizar cebo para mantener atento a los pejerreyes sobre un determinado sector, lo que permitirá favoreciendo las posibilidades de mayores capturas. 



Este tipo de pesca se puede hacer con botas de goma, no se necesita utilizar traje de agua. Los pescadores en general tuvieron éxito, algunos de ellos utilizaron líneas de dos boyas (quebradas) con anzuelos número 2 y 3. La carnada utilizada y recomendada fue camarón con anchoa, camarón con pequeños filetes de magrú, o camarón con filetes de lisa.



En general se registraron capturas a lo largo del frente costero del distrito. Haya o no piedras, las condiciones generales permitieron tener buenas chances de pesca. Hubo ejemplares de buen tamaño y no faltaron quienes lograron capturas de hasta 450 gramos y medio kilo. 

En lo que respecta a la variada, se registraron buenas capturas en la zona del Médano Blanco de chuchos, pez gallo, pez palo y brótolas, un lugar siempre muy “rendidor” para ese tipo de pesca.