Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Se efectúa el reemplazo y poda del arbolado público

10|06|20 11:31 hs.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Dorrego, Damián Colón, informó ayer que “se está llevando a cabo el reemplazo del arbolado público de las distintas localidades como Marisol, El Perdido y Oriente, además de la ciudad cabecera, como así también la colocación de nuevos árboles en los lugares donde por distintos motivos habían sido extraídos. A su vez estamos realizando también la poda anual como habitualmente se hace” en esta época del año”, indicó.


A su vez, Colón señaló que se entregan árboles para ser colocados en veredas a quienes lo soliciten, para lo cual “estamos tomando pedidos de distintos lugares para las diversas especies que los vecinos lo requieran, para lo cual hay un teléfono habilitado en el Vivero Municipal que es el 02921-425813, donde se registran y la persona encargada se pone de acuerdo con el vecino para entregar la planta”, las que no tienen costo alguno para el vecino, ya que “todo lo que es arbolado urbano para veredas está a cargo del municipio, al igual que las plazas y demás espacios públicos”. 

Las especies que se entregan son fresno americano, fresno europeo, catalpa y hacer, “que se han desarrollado en el Vivero Municipal en los últimos años y por eso hay muchos árboles así que invito a todos los vecinos a hacer su pedido”, concluyó el funcionario. 

Vacunación y coronavirus 
Por su parte el doctor Fabián Zorzano, director de Salud municipal, informó que están disponibles vacunas antigripales para adultos mayores y personas con factores de riesgo, como así también vacuna antineumocócica para adultos mayores y personas con factores de riesgo. 

Las vacunas se aplican en la Sala Conti, para lo que hay que solicitar los turnos telefónicamente al 406538. 

A su vez el director de Salud, hizo alusión a que “las medidas de higiene, aislamiento y distanciamiento llevadas adelante durante la cuarentena han evitado contagios por Covid-19 en nuestro distrito, esto ha permitido que las autoridades vayan, por etapas, autorizando el reinicio de actividades comerciales y recreativas, debemos ser conscientes que nuestra cercanía y vínculo con otras ciudades y actividades que condicionan el desplazamiento de vecinos a lugares con mayor riesgo, aumentan las posibilidades de contagio. Todos debemos continuar con el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado de manos o el uso del alcohol al 70 por ciento en cualquiera de sus presentaciones. Si no mantenemos estas medidas básicas, será imposible un control sanitario adecuado de un posible brote de Covid-19 en nuestro distrito". 

En tanto la Administración del Hospital Municipal informó que hay turnos disponibles para el otorrinolaringólogo, doctor Andrés Gigón, que atenderá el jueves 11, en consultorio externo solamente. 

En tanto el doctor Alberto Cuyeu, gastroenterólogo, atenderá en consultorio el jueves 18.

Los turnos para ambos profesionales se pueden solicitar llamando a los teléfonos 450131 ó 450187. 

Residuos 
El director de servicios de la municipalidad de Coronel Dorrego, Ramiro Zarzoso, recordó que los días para sacar los residuos domiciliarios son lunes, miércoles y viernes, recomendando tener en cuenta estas jornadas para mantener la higiene de la ciudad.