Nacional

.

Las clases más cerca de volver en agosto, aunque en el AMBA deberán esperar

10|06|20 12:33 hs.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, insistió con que el regreso a las clases se vislumbra para el mes de agosto en la mayor parte del país, pero que en la región del Área Metropolitana la vuelta a las aulas “se va a demorar” un tiempo más. 


“Estamos trabajando para una vuelta a clases en agosto en la mayor parte del país”, dijo Trotta, que en las últimas horas habló de un 85% de “normalidad” escolar para agosto. 

Sin embargo, este aumento de casos principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano hará que en esta región se retrase. 

Luego de que se informara un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en el país, Trotta sostuvo que “el riesgo no desaparece, pero hay que disminuirlo”. 

Es por eso que consideró que en la mayor parte de la Argentina las clases pueden volver en agosto, pero que en la Ciudad y el conurbano “se va a demorar”. “Es muy difícil imaginar el regreso en estas condiciones”, dijo a radio 10 sobre la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: “Hay que ser cuidadosos, no nos podemos apresurar”. (DIB) FD