Claro, Reta y Orense

Recorrida, obras y análisis de pedidos

Apoyo a entidades educativas de Claromecó

11|06|20 12:42 hs.


El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, visitó Claromecó este jueves por la mañana junto al concejal Francisco Aramberri y consejeros escolares del Movimiento Vecinal. 

En un diálogo con La Voz del Pueblo, señaló que “como siempre lo hacemos, recorrimos la Primaria, la Secundaria y el Jardín”. 

Puntualizó que “en el caso de la Escuela 11, teníamos el compromiso de una entrega de fondos de 250.000 pesos, están arreglando todo el frente. Una remodelación que estaba prevista el año pasado y la están llevando adelante, creo que se va a poder terminar la obra”. 


Fotos: Carolina Mulder


En cada institución se realizó “un repaso de las distintas necesidades, que son muchas. El Instituto Secundario al ser privado tiene un déficit mensual permanente, desde el municipio hemos tratado de colaborar, nos estuvieron comentando la situación y van a contar con nuestro apoyo”. 


Fotos: Carolina Mulder


Otro tema que formó parte de la conversación con esta entidad es el proyecto para “empezar a darle forma al cerramiento del SUM; el año pasado se hizo la platea, el piso, tan importante. La idea es comenzar a diagramarlo para tenerlo hecho el año que viene seguramente”. 


Fotos: Carolina Mulder


Con respecto al jardín de infantes, dijo que “tiene también una cooperadora muy trabajadora que ha llevado adelante distintas obras. Ahora le está faltando y quieren tener una línea de aire acondicionado porque han sufrido mucho el calor los chiquitos; para eso necesitan hacer un cambio en la instalación eléctrica, hemos pedido los presupuestos con la finalidad de poder dar una mano y tratar de que antes del verano, cuando llegue el calor, los chicos estén más cómodos”. 


Fotos: Carolina Mulder


Hugo Fernández valoró la tarea que se concreta junto a cada establecimiento del área educativa, con la intervención de consejeros escolares y miembros del equipo de trabajo del gobierno municipal. 

Fotos: Carolina Mulder