Facebook Zona Naranja TA

Deportes

.

El básquet quiere entrenar y analiza posibilidades

13|06|20 17:35 hs.

Los clubes de básquet de la ciudad, junto a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Tresarroyense, mantuvieron una reunión con el director de Deportes Guillermo Orsili para evaluar la posibilidad de retornar a los entrenamientos. Hace un mes se presentó un protocolo, el cual se analizó y con algunas modificaciones se espera la aprobación. 


Mediante la aplicación Zoom, los dirigentes de la pelota naranja mantuvieron la charla con el funcionario municipal y dialogaron sobre la posibilidad de retornar los entrenamientos, algo que hace tres meses está imposibilitado por la cuarentena por el Covid-19. 

Lo primero que comentó Orsili fue que Tres Arroyos se encuentra en la fase 4 por un error administrativo del Ministerio de Salud de la Provincia y aclaró que desde el municipio se están haciendo los trámites para lograr que el distrito pase a fase 5 y así se habilitarían nuevas actividades. 

El protocolo que elaboró la ATB cuenta con cuatro fases. La primera incluye a los jugadores de Sub-13 a Primera que irían a los clubes en grupos de 6 personas más el entrenador en turno de 30 ó 40 minutos, los mismo no pueden usar los vestuarios, deben higienizarse al ingresar, se tienen que tomar la temperatura corporal y luego de cada turno las pelotas (no se pueden compartir) también se deben limpiar con alcohol, al igual que el gimnasio. 

Con respecto a ese protocolo, el director de Deportes comentó que es de su agrado pero que de acuerdo a las medidas de personas por metro cuadrado en vez de 6 jugadores por turno hay que modificarlo a 4 cada 30 minutos y con la higiene y limpieza correspondiente. También aclaró que por directivas del secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra, los menores de 13 años, en una hipotética primera etapa, no podrán realizar deportes. 

El presidente de la ATB, Martín Goizueta, hizo hincapié en el cumplimiento estricto del protocolo para evitar contagios y ofreció a la asociación para ser el ente controlador en las entidades. 

Tras la charla entre los involucrados, se acordó que se presentará el protocolo de la ATB con las modificaciones ofrecidas por la Dirección de Deportes y cada club realizará una nota explicando la forma que adaptará el mismo en sus instalaciones para luego poder elevarlo a la Jefatura de Gabinete de la Provincia para su autorización. 

Con respecto al tiempo que demandará la aprobación del protocolo para que los clubes puedan reabrir sus puertas, Orsili informó que será difícil que se dé el visto bueno a la brevedad y adelantó que los clubes deben estar preparados para una eventual aceptación. El encargado del área de Deportes municipal también afirmó que hará el mayor esfuerzo posible para que el básquet vuelva y dejó una reflexión final: “Hay que acostumbrarse y no crear falsas expectativas, por mucho tiempo el deporte va a cambiar y tenemos que estar preparados”.