Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Precisiones para la vuelta de gimnasios y danzas

18|06|20 09:25 hs.

Ayer por la mañana, el intendente Raúl Reyes acompañó al director de Salud, Fabián Zorzano, recibieron en la comuna a una muy importante cantidad de propietarios, encargados, profesores e instructores de gimnasios en todas sus modalidades, incluyendo escuelas de danzas y actividades acuáticas, rubros que podrán retomar su labor con el ingreso del distrito a la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 


En el transcurso del encuentro se dio a conocer el protocolo de funcionamiento de los distintos gimnasios y escuelas de danzas para todo el distrito, y además el doctor Zorzano respondió preguntas puntuales sobre cada una de las actividades formuladas por los presentes. 

Dentro de las exigencias del protocolo de funcionamiento se destaca que "es obligatorio el uso de barbijo, incluyendo profesores y asistentes (requisito exceptuado para natación)". 

Asimismo "se deberá establecer un lapso de 15 minutos entre turnos con el fin de realizar tareas de higienización y ventilación, y para evitar contacto entre los asistentes a los distintos turnos". 

Por otra parte en cada uno de los lugares donde se habiliten estas actividades, se debe "disponer en el ingreso del local y dentro de él, de alcohol en gel o alcohol diluido (70%-30%) para ser utilizado antes y durante la práctica de los ejercicios". 

Grietas y anegamientos 
Ariel Garraffa, director de Vialidad municipal, informó que como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante la noche del martes y que continuaron ayer, se han producido importantes grietas en el camino rural conocido como "Arroyos los tubos", por lo que recomendó circular con precaución. 

Por otra parte el funcionario recordó que luego de las lluvias y por el lapso de 48 horas no está permitida la circulación por caminos rurales de transporte y maquinarias pesadas. 

Asimismo, en la localidad de El Perdido hubo calles inundadas y el agua ingresó a algunas viviendas y comercios, según informaron a través de Facebook algunos habitantes del lugar, aunque no fue necesaria la evacuación de gente.

Capacitación Virtual 
Hoy, el doctor en filosofía Daniel Berisso, profesor de la Universidad de Buenos Aires, brindará una capacitación virtual sobre “Filosofía y Educación en tiempos de pandemia. La filosofía de la enseñanza y la enseñanza de la filosofía. Qué herramientas podemos aplicar en el aula (en casa)? La importancia del otro y de la comunidad”. Será a las 16 por Facebook Live@ContactoCiencia.