El hospital municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca donde se confirmaron dos casos de coronavirus.

La Región

Ya son 80 casos

Bahía Blanca: confirman dos casos en el hospital municipal y otros dos en un supermercado

19|06|20 12:30 hs.

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca confirmaron en las últimas horas dos casos en el hospital municipal y otros dos en un supermercado, por lo que los contagios en esa localidad del sur bonaerense ya suman 80. 


Este viernes se conoció el diagnóstico positivo de coronavirus de una enfermera de 42 años que se desempeña en el Hospital Municipal de esa ciudad, que se suma al confirmado en las últimas horas en un enfermero de 32 años de ese mismo centro sanitario, informaron fuentes del municipio. 

El Comité de Contingencia para coronavirus de Bahía Blanca precisó que la enfermera “se encuentra bajo control epidemiológico”. 

Según se indicó la mujer se desempeña como enfermera en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, lugar en el que en las últimas horas se había confirmado otro caso positivo de un enfermero de 32 años 

En tanto, también se confirmaron otros dos nuevos casos de coronavirus de trabajadores de una cadena de supermercados, que ya había detectado dos positivos, por lo que ya son cuatro los empleados contagiados en las últimas 36 horas. 

El Comité de Contingencia para coronavirus informó hoy que “se trata de dos hombres de 47 y 49 años del conglomerado del supermercado y se encuentran en aislamiento bajo control epidemiológico”.

Según se indicó, “los dos trabajadores se desempeñan en el hipermercado Aguado de la Cooperativa Obrera, lugar en el que en las últimas 36 horas se habían confirmado otros dos casos positivos de Covid-19”. 

Por su parte, el supermercado en un comunicado señaló que “hasta el primer caso identificado el martes 16 de junio se realizaron 25 hisopados de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), de los cuáles 22 arrojaron resultados negativos y tres positivos, totalizando de esta manera un total de cuatro positivos en dicha sucursal”. 

A raíz de la situación, las autoridades del supermercado procedieron a cerrarlo. 

Según el último informe difundido hoy por el Comité de Contingencia, Bahía Blanca tiene 80 casos confirmados de coronavirus desde marzo pasado, de los cuales diez son activos, 66 se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que 4 murieron. (DIB) MCH