Deportes

La Liga Regional

El fútbol tuvo su reunión

19|06|20 17:07 hs.

Pasadas las 21 de ayer los delegados de los diferentes clubes de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol fueron apareciendo en la sala de la aplicación Zoom creada por el secretario Luis Ferrín. Con 11 de los 12 representantes y el presidente Ricardo Fernández, se mantuvo una charla para conocer la realidad y mirada de cada uno y cómo actuar ante la situación actual. 


Fue la primera reunión desde que se declaró la pandemia y la cuarentena obligatoria, hace más de tres meses, y por la situación actual algunos delegados indicaron que ya habría que empezar a pensar en marzo de 2021 para el retorno del fútbol. 

De la reunión participaron, junto al presidente, los delegados de Once Corazones, Villa del Parque, Independencia, Boca, Olimpo, Huracán Ciclista, Huracán, El Nacional, Unión, Quilmes y Garmense. 

Tras unos minutos de charla informal, Fernández abrió la reunión, aclaró que duraba 40 minutos y adelantó que “esto es una previa y la próxima semana hacemos una formal”. También informó que se les envió a todos el acta anterior para que la lean y se pueda aprobar (o realizar alguna modificación) en el siguiente encuentro. 

El presidente también indicó que la situación del coronavirus es complicada y que la vuelta al fútbol va a ser difícil. Sobre la posibilidad de liberar la práctica, explicó que el Consejo Federal dijo que hasta que el gobierno no libere no va a haber fútbol. 

Yendo al plano regional, se reconoció la dificultad de la jurisdicción de la Liga, que abarca a Tres Arroyos, Chaves y Coronel Pringles, ya que cada distrito tiene diferentes protocolos. 

Por otra parte, se habló de las inferiores como una de las preocupaciones para poder volver ya que, según dijeron, en Primera jugar dos meses o un torneo amistoso no tiene demasiado sentido. Aquí también se tocó el tema de la infraestructura, ya que los clubes no están preparados, conocer la respuesta de los padres y saber cómo se van a manejar las clases para poder seguir esa línea. 

Entre otras de las inquietudes, se consultó sobre qué pasará con los jugadores que por no jugar este año quedarán libres (por no jugar dos años seguidos). Fernández indicó que consultará a la Federación y que será un tema a charlar, y sobre los pases ya solicitados sugirió que se debería devolver el dinero a los clubes que ya los hayan hecho. 

Informe de actividad 
El presidente de la Liga, a modo de resumen, contó la situación actual a los delegados. Aseguró que el último mes con lo aportado por los clubes han podido pagar los gastos fijos, mientras que los anteriores recurrieron a ahorros.

Contó que están al día con el pago del juicio que debe abonar el ente, también que ya se le pagó a la mediadora y que han abonado los sueldos a los empleados, también la limpieza, la luz, el gas e internet. 

Sobre el informe de tesorería, los tres clubes que tienen la deuda más abultada son Colegiales, que debe 17.600 pesos, Central, 20.200 y la ACDC, 24.800. “Hay clubes que no han aportado nada y otros prácticamente están al día. La mayoría ha hecho un esfuerzo, están bastante bien, son unos pocos los clubes que están complicados”, describió Fernández.

En Federación 
La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana realizará hoy desde las 19 una nueva reunión vía Zoom con todos los presidentes de las ligas que la componen. 

La misma, que estará encabezada por el presidente Juan Carlos Aguinaga, tendrá la particularidad que esta vez no solo estarán los dirigentes de las Ligas, sino que a elección de estos, también podrán participar 2 periodistas por liga los cuales podrán efectuar una pregunta. El objetivo es que todos puedan preguntar y de esta forma evacuar cualquier tipo de duda que pueda existir en cuanto a cuándo y cómo volvería el fútbol a la provincia.