B.Juarez

Benito Juárez

La Provincia asiste al distrito con $12.900.000

19|06|20 17:33 hs.

En la jornada de ayer se llevó a cabo, a través de un acto virtual, la firma del convenio de asistencia financiera. 


El intendente municipal Julio César Marini, en compañía del secretario de Hacienda y jefe de Gabinete Jorge Ismael y el secretario de Gobierno Sergio Acosta, firmó el convenio por el cual el distrito recibirá la suma de más de 12 millones de pesos para sus arcas. 

Esto es posible mediante convenios firmados con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, a través de los cuales la Provincia destinará 3000 millones de pesos para que sean distribuidos en los 135 municipios, en base al Coeficiente Unico de Distribución (CUD), con el objetivo de dotar a las comunas de mayores recursos y reducir el impacto financiero que la pandemia tuvo en todas las localidades bonaerenses. 

Estos recursos serán destinados a que los municipios puedan financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios, perjudicada por la caída de la recaudación de tributos, ocurrida desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria. 

Salario 
En tanto ayer nuevamente se reunió la Mesa Salarial del Consejo del Empleo Municipal que conforman representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y U.P.C.N y los funcionarios representantes del Departamento Ejecutivo, como el secretario de Hacienda y jefe de Gabinete Jorge Ismael, la directora General de Recursos Humanos Alejandra Avellaneda, la asesora Legal del municipio, María de las Nieves Elguren Pardo, el director de Auditoría General Interna, Carlos Villavicencio, el director Administrativo del Hospital “Eva Perón” Ignacio Martínez y la directora de Recursos Humanos Cecilia Vidaguren. 

El objetivo de la reunión fue proponer un aumento en el sueldo básico del trabajador municipal de un 10%, el cual, de ser aceptado, se abonará conjuntamente con los haberes del mes de julio. 

Con la intención de mejorar la propuesta, el Departamento Ejecutivo ofreció un aumento de un poco más del 12% acumulado al sueldo básico del trabajador municipal, siendo la misma, en caso de ser aceptada, pagadera conjuntamente con los haberes del mes de septiembre del año en curso, lo que hace que represente un 36% acumulado en lo que va del año. 

Cabe destacar que todo aumento que se obtenga sobre el sueldo básico, se verá reflejado en el resto de las bonificaciones. 

Sin permiso 
En otro orden, en forma previa a un nuevo Día del Padre, desde el municipio se emitió ayer un aviso desalentar ingresos y egresos a la ciudad, sin permiso. 

“En este día del padre la mejor manera de festejarlo es cuidarnos. Por eso no estará permitido el ingreso de personas provenientes de otras ciudades. Tampoco el egreso hacia otras localidades”, afirma el comunicado oficial en el comienzo. 

Concluye además con que “por el contrario, sí se podrá viajar a aquellas pertenecientes al partido de Juárez como Tedín Uriburu, Estación López, Villa Cacique Barker, Bunge y El Luchador. Este día del padre festejalo cuidándolo”.