Julián Lamberti, actual director de Turismo, puede ser el próximo responsable del Ente (archivo)

Claro, Reta y Orense

El lunes el intendente elevara la propuesta

Julián Lamberti, el elegido para Claromecó

20|06|20 09:09 hs.

El intendente Carlos Sánchez elevará este lunes al Concejo Deliberante el nombre de Julián Lamberti como propuesta para reemplazar a Guillermo Wilson en el Ente Descentralizado de Claromecó. 

Tal como lo había señalado el pasado jueves, luego de que el cuerpo deliberativo, por mayoría, rechazó la designación del músico que se encontraba en funciones desde hace dos meses, el jefe comunal resolvió el problema ofreciéndole el cargo a Lamberti, actual director de Turismo. 

El nombre elegido por Sánchez para sustituir a Wilson será elevado al Concejo Deliberante, que en la próxima sesión ordinaria a desarrollarse en dos semanas votará la propuesta presentada por el Departamento Ejecutivo. 

De avalar la iniciativa, Lamberti se convertirá en el próximo responsable del Ente Descentralizado. Mientras tanto, en forma interina, el cargo -más que nada para cumplir con las cuestiones formales de carácter administrativas- será ocupado por el contador Diego Parravicini, según le indicó a este diario una fuente del Movimiento Vecinal. 

De confirmarse finalmente la designación de Lamberti al frente de Claromecó, desde el Ejecutivo tendrán que resolver quién tomará las riendas en la Dirección de Turismo. 

Desafío 
Si bien falta la aprobación del Concejo Deliberante, un detalle para nada menor se tiene en cuenta el desenlace final que tuvo la reciente experiencia con Wilson, Lamberti se mostró entusiasmado con el desafío que le propuso el intendente Sánchez. 

El todavía director de Turismo, en diálogo con este diario, dijo: "Después de la inesperada votación en el Concejo Deliberante, el intendente se puso a evaluar opciones de inmediato. Y en ese marco, me ofreció ocupar el cargo". 

“En Claromecó hablo mucho con la gente y con las instituciones. Sé muy bien las necesidades que tiene el pueblo, como así también sus fortalezas"


Y agregó: "Uno es parte de un equipo de trabajo y está disponible para ir a donde uno pueda ayudar. Yo estoy disponible. Ahora falta la aprobación del Concejo Deliberante". 

Lamberti, en tanto, expresó que "vengo empapado de lo que es el Ente Descentralizado de Claromecó. Ya desde la última campaña electoral, cuando junto con Carlos Avila -por entonces director del organismo- hicimos un relevamiento casa por casa sobre las problemáticas de la localidad".

En tanto, el funcionario manifestó: "En Claromecó hablo mucho con la gente y con las instituciones. Sé muy bien las necesidades que tiene el pueblo, como así también sus fortalezas". 

En caso de que su nombre sea bien visto por el Concejo Deliberante y dé el Ok para ser el próximo director del Ente Descentralizado, Lamberti dijo que encarará el desafío "con total responsabilidad". Y agregó: "Vamos a impulsar un trabajo en equipo. Hay gente muy potable en el corralón y en todas las áreas del Ente. Tengo mucha fe en que acompañado por la gente, por las instituciones y por el intendente se va a poder hacer una buena gestión".

Entre sus apreciaciones, dio su punto de vista con respecto a los tiempos turbulentos que se dieron en Claromecó en los últimos meses. "La pandemia generó un contexto muy difícil para la población y para los dirigentes políticos. El resultado de eso fue la salida de Avila y luego la de Wilson. Eso fue consecuencia de la inexperiencia para actuar en época de pandemia, algo que ocurre una vez cada 150 años. Nadie está preparado para eso. La sociedad reaccionó como pudo y pasó lo que pasó", culminó.