Los hechos de inseguridad en Villa Italia motivaron el malestar de los vecinos

La Ciudad

Federico, sobre la inseguridad en Villa Italia

“Se demostró que no ponemos palos en la rueda”

23|06|20 09:23 hs.

El secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, indicó a este diario que se encuentran operativas y en funcionamiento las cámaras de seguridad en Villa Italia, un barrio de la ciudad que en las últimas horas volvió a ser noticia por los hechos delictivos y vandálicos registrados. 


El último de ellos ocurrió el domingo por la noche, cuando desconocidos barretearon y, en ausencia de sus moradores, ingresaron a una vivienda ubicada en la esquina de Rocha y Reina Margarita, de donde sustrajeron un monitor y otros elementos. 

El nuevo hecho despertó el malestar en los vecinos del barrio, quienes reclamaron por la implementación de rápidas medidas para frenar la ola delictiva que en el último tiempo le quitó la tranquilidad a los residentes de la zona. 

Ante esa situación, el concejal Julio Federico (Frente de Todos) fue convocado por los vecinos del barrio, quienes, enojados, intentaron ir hasta la casa del intendente Carlos Sánchez para plantearle su malestar por lo que se vive en ese sector de la ciudad. "Cuando fui me encontré con vecinos en extrema desesperación por lo que estaba pasando", indicó a este diario el concejal peronista. 


Julio "Pity" Federico


Y agregó: "En reuniones realizadas tiempo atrás, hubo una serie de compromisos que en su momento tomó el intendente, sobre lo cual hasta ayer -por el domingo- no se habían cumplido". 

En sus apreciaciones, Federico manifestó que, al momento en que él estaba con los vecinos, algunos de ellos propusieron ir hasta la casa de Sánchez para que, de una vez, sepa del reclamo. 

Sin embargo, y según expresó, buscó desactivar la iniciativa. "Uno tiene una responsabilidad y no hay que tirar nafta al fuego, sino que estamos para poder dar una mano en lo que esté a nuestro alcance. En ese momento, entendí que había que llamar a las personas que corresponde", sostuvo. 

"En ese momento entendí que había que actuar con cordura. He escuchado decir al intendente que la oposición pone palos en la rueda. Pienso que no es así; y eso quedó demostrado el domingo a la noche con la actitud que uno ha tomado. Entendí que esa no era la forma de reclamar. Había que ir por otro lado. Para eso está el municipio", remarcó el edil.

Nerviosismo 
Y agregó: "Hubo muchas cosas que no se cumplieron. Por eso el nerviosismo de los vecinos. De hecho, nadie del oficialismo se acercó ayer -por el domingo- para hablar con los vecinos, a quienes hay que entenderlos". 

"Cuando uno ve que esos mismos vecinos se despiertan a la noche y ven que los ladrones están adentro de su casa, como ha pasado, es claro que se trata de una situación que no da para más. Es una situación que ya no se soporta", remarcó.

Una situación que se dio el domingo por la noche fue señalada de especial manera por el concejal. "En un momento, cuando se hablaba de ir a la casa de Sánchez, había seis móviles policiales en la puerta de la casa del intendente y en la cuadra donde robaron no había ni un patrullero. Eso generó enojo en los vecinos, porque cada vez que llaman a un móvil policial tarda muchísimo para que vaya", señaló.

El edil, además, indicó que había mucho nerviosismo de parte de los vecinos en la noche del domingo. "Si alguno de ellos, con los nervios encima, terminaba yendo a la casa del intendente, probablemente hubiese terminado preso y los delincuentes afuera", resaltó. 

                  0000000000000000000000000000000000

Cordiglia: “Se va a reforzar el patrullaje”   
En diálogo con este diario, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia manifestó que desde ayer ya funcionan dos cámaras de seguridad en Villa Italia. 

El funcionario, ante la coyuntura de inseguridad que reina en el barrio, dijo que "se va a reforzar el patrullaje. Se hizo otro sistema de cuadrícula para que los móviles recorran con mayor frecuencia por la zona", mencionó. 

A su vez, expresó que "también vamos a reforzar con la presencia de serenos y gente permanente. Eso va de la mano en el hecho de que en estos días se está por reiniciar la obra de las casas". 

"En ese barrio se ha generado un punto neurálgico, a lo cual le estamos prestando especial y máxima atención. Quizá para los vecinos, en su enojo, piensen que no alcance lo que se está haciendo. Vamos a maximizar los esfuerzos para terminar con esta ola delictiva que hay en Villa Italia", remarcó.