Las tablets del programa +Simple llegarán a jubilados con la mínima y beneficiarios de AUH, entre ot

Interés General

Programa +Simple

Relanzarán programa de entrega de tablets gratis a jubilados y titulares de AUH

23|06|20 11:11 hs.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno relanzará el programa +Simple de entrega gratuita de tablets para los sectores de menores recursos: jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 


Aún no se informó cuantas tablets habrá disponibles para este programa y por el momento lo único oficial es que se están entregando remanentes de equipos a municipios y asociaciones civiles. 

La Resolución 705/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirma la inclusión en el programa de “adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados, las mujeres que residan en zonas rurales y los beneficiarios del artículo 3º del Decreto Nº 311/2020”.

Es decir, beneficiarios de la AUH y por embarazo, usuarios inscriptos en el Monotributo Social, jubilados, pensionados y trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos y electrodependientes, entre otros. 

Lo que se analiza es la extensión del programa +Simple del último año de gobierno de Mauricio Macri, que facilitó el acceso a una tablet sin cargo. En una primera fase el programa estaba dirigido a jubilados y pensionados y a mujeres vulnerables de zonas rurales.

Acuerdo 
Para que la entrega de las tablets arranque aún falta que se firme el convenio entre Anses y el Enacom. Recién cuando esto ocurra podrá comenzarse el trámite online para obtener el equipo. 

Algunos medios informaron erróneamente que el programa ya estaba en marcha y compartieron links que llevan a formularios ya caducos, pertenecientes a la implementación 2019 de +Simple.

Desde el Enacom se informó que están entregando remanentes de equipos: “Se realizó durante el último mes la entrega de 600 tablets al municipio de Pilar, destinadas a estudiantes de barrios vulnerables de la zona; 250 a las Organizaciones de Curas Villeros, encabezadas por el Padre Pepe Di Paola; y 500 a cinco organizaciones sociales, educativas y comunitarias de CABA y Gran Buenos Aires”. 

En la primera edición del programa se entregaron 100.000 tablets en diferentes localidades del país. El trámite se haría desde la página web de Anses, pero aún no está disponible el link.

Una vez que se firme el convenio habrá que completar un formulario en la página y verificar y actualizar todos los datos personales. (DIB) MM

Te interesaría leer