El conductor Baby Etchecopar suma repudios por sus expresiones contra la vicepresidenta Cristina Fer

Interés General

Por lo expresado en La noche de Mirtha

Crece el repudio por dichos de Etchecopar contra CFK y lo denuncian por violencia de género

23|06|20 11:47 hs.

Las expresiones del periodista Baby Etchecopar, quien calificó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “el cáncer de la Argentina”, continúan generando fuerte repudio en el ámbito político. 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “el odio y la intolerancia son incompatibles con la democracia”, mientras que 65 legisladores del Frente de Todos, en su mayoría mujeres, denunciaron al conductor por violencia de género. “Todavía se escuchan prejuicios asombrosos contra el peronismo. Hablar de cáncer, en lugar de comenzar una discusión, la clausura”, dijo Cafiero a través de su cuenta de Twitter. 

Ayer, diputadas y senadoras nacionales del Frente de Todos (FdT) presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual contra Etchecopar, quien en el programa televisivo “La noche de Mirtha” se refirió a la expresidenta como “el cáncer de la Argentina” y opinó que “mientras Cristina Kirchner ‘moje’ en política, no va a haber paz nacional”. 

Para los firmantes de la presentación, “Etchecopar utiliza un mensaje estereotipado y discriminatorio, que reproduce la desigualdad en las relaciones de género y busca naturalizar un rol de subordinación de la mujer en la sociedad”. 

El texto señala que los dichos de Etchecopar implican formas de violencia simbólica, política y mediática previstas en la Ley Nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a la vez que violan preceptos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Más aún -añadieron- presupone que una mujer está ‘sola’ si no tiene un hombre que la acompañe, asociando esta ausencia con algo negativo que necesita ser completado, reparado”, sostuvieron las legisladoras. 

Es que Etchecopar, siguió: “Es una señora sola, que no quiere a nadie. Se mira adelante del espejo y dice ‘estoy espléndida para golpear cabezas y salgo a arruinarle la vida a la gente’. Hay que decirlo . Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”. 

También Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, sumó su rechazo a través de Twitter: “Las expresiones de Baby Etchecopar respecto de Cristina Fernández, vicepresidenta constitucional del país, son de una violencia agraviante para la convivencia democrática. Y es muy preocupante que las otras personas de la mesa toleraran semejante destrato”, indicó. 

En tanto, desde la oposición, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky rechazó ayer a través de la red social los dichos de Etchecopar al considerar que “jamás el camino es la descalificación ni mucho menos una comparación con el cáncer” y llamó a “ser responsables con las palabras para no fomentar el odio”. 

Ayer, el conductor pidió disculpas por sus expresiones, sobre todo porque su hijo está atravesando esa enfermedad. “Me arrepentí de esa frase por mi hijo, y por Cristina, lo que pasa que a veces yo quiero significar (sic) el daño que nos hace su maldad, pero pido disculpas por esa frase”, señaló. (DIB) MCH