El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

La Región

Por el manejo de la pandemia

El intendente de Pehuajó comparó al de Olavarría con Bolsonaro

23|06|20 11:55 hs.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, comparó a su par de Olavarría, Ezequiel Galli, con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el manejo que el jefe comunal de esta última ciudad bonaerense tuvo con la pandemia. 


Zurro, un alcalde kichnerista y de un perfil polémico, aseguró que lo “inquieta” lo que sucede en Olavarría con los contagios de coronavirus, donde actualmente hay más de 100 positivos y ya hubo tres fallecidos. "Hablo de Olavarría porque vi la imprudencia de todas las pavadas que dijo el intendente que había que abrir, parecía Bolsonaro”, lanzó el pehuajense. 

De esta manera, salió al cruce de Galli (Cambiemos), que semanas atrás pedía una flexibilización mayor de la cuarentena y hasta hizo una encuesta en las redes sociales para que los vecinos opinen. 

Sin embargo, el 3 de junio y ante la aparición de casos, dio marcha atrás con sus pedidos y endureció el aislamiento en la ciudad que, al momento, se convirtió en el distrito por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con más casos de coronavirus. 

En declaraciones a Radio Provincia, Zurro tuvo en cuenta que otros distritos de la zona también tienen casos positivos pero consideró que el virus “entró por una cuestión fortuita”. 

“No me preocupa mucho la zona porque creo que está bien”, dijo, y contrastó con el panorama de Olavarría: “Fue parte tipo Bolsonaro, dejó todo libre, después tenemos 96 casos y nos ponemos a llorar”. 

A su vez, contrapuso las respuestas ante la pandemia de los dirigentes oficialistas y opositores. “En esto de la pandemia nos va a salir a todos y a todas lo mejor y lo peor. Lo mejor nos está saliendo a los que estamos cuidando. Y lo peor le está saliendo al PRO que fomenta odiadores, anticuarentena y todo lo que no tiene que fomentar”, cuestionó el alcalde kirchnerista. 

Pehuajó, actualmente es una de los partidos que están en fase 5 y no ha tenido casos positivos de coronavirus. (DIB) FD