La Región

.

Coronel Rosales: tras la aparición de cinco casos, suspende las reuniones sociales

23|06|20 16:48 hs.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, realizó una conferencia de prensa este mediodía donde explicó la situación de la pandemia




Ayer el distrito detectó cuatro casos positivos, los cuales están relacionados con la familia de un trabajador de seguridad  de la Cooperativa Obrera.

“Una vez que hay un brote en Bahía Blanca, nos ponemos en contacto e iniciamos investigaciones para saber que derrame puede tener en los vecinos o trabajadores de Coronel Rosales”, expresó el jefe comunal. 

 “Se encuentran aisladas ocho familias. Se hisoparon a cuatro trabajadores y a cuatro miembros de su familia. Tenemos cinco casos positivos en la actualidad. No debería ser una preocupación en la medida que cumplamos con las medidas de profilaxis que venimos recomendando desde el primer día. El uso de tapaboca, el distanciamiento, la higiene de manos”, indicó. 

 Por el momento no se volverá a la fase 4 indicó el intendente, aunque mantendrán la medida de mantener cerrados los espacios públicos. 

 "No pasamos la prueba, el primer fin de semana que abrimos pudimos ver personas de todos los grupos etarios, que no cumplieron con las medidas recomendadas”, indicó, y sentenció que “a partir de este momento quedan suspendidas las reuniones sociales. Damos un paso atrás. Quedan suspendidos. Están prohibidos. Pedimos por favor conciencia para denunciarlos”, completó. 

Para finalizar resaltó que “estamos al comienzo de estos casos, veremos en la medida que evolucionen, si pasamos a Fase 4 el retroceso sería muy grande y si se multiplican volveremos a Fase 3”.