Maquinaria vial trabaja en el tramo inundado en 2019 de la ruta 3 para reconstruir el camino

La Región

En cercanías del acceso a Monte Hermoso

Continúan los trabajos en la ruta 3

24|06|20 10:22 hs.

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó que continúa la obra de alteo y reconstrucción en la ruta nacional N° 3, del kilómetro 607,56 al 608,6, cerca del acceso a Monte Hermoso. 


De acuerdo a lo informado, esa obra será la solución definitiva al tramo de la ruta 3 que se inundó a principios de 2019 entre Bahía Blanca y Monte Hermoso, en cercanías al acceso a la localidad balnearia, lo que por un tiempo prolongado obligó a utilizar caminos alternativos para permitir el tránsito hacia ambos lados. 

Destaca el comunicado que en los primeros 15 días de obra se colocaron 7000 metros cúbicos de tosca sobre el alteo para llevar el terraplén a un ancho de 21 metros, y que en total se utilizarán unos 24.000 metros cúbicos para realizar el alteo correspondiente, el equivalente a alrededor de 1500 camiones de material. 

En ese sentido se indicó que este acopio se extrae de una cantera ubicada en la ruta nacional N° 3, kilómetro 600, a través de la utilización de dos retroexcavadoras y 4 bateas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron, además, que la obra emplea a 30 personas y "favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el popular balneario Monte Hermoso en temporada estival, y la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White todo el año". 

Señala el informe respecto a la obra en general, que consiste en la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén, donde el tramo afectado se elevará 2,35 metros sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 metros y banquinas de 3,50 metros, y además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y alcantarillas. 



Se aclaró en tanto que mientras se ejecuten los trabajos, que demandarán un tiempo aproximado de tres meses, no se verá interrumpido el tránsito en el sector ya que se trabajará sobre media calzada. No obstante desde Vialidad Nacional solicitaron a los usuarios circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.