Cooperativa Obrera, el hipermercado bahiense que tuvo que cerrar por los casos de coronavirus. (Arch

La Región

Empleados de la Cooperativa Obrera

Crecen los contagios de coronavirus en un hipermercado bahiense: ya son 9 los casos

24|06|20 11:42 hs.

Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca registraron anoche un nuevo caso positivo de coronavirus vinculado a un conocido hipermercado de la ciudad, y ya ascienden a 9 los empleados contagiados en ese centro comercial, que permanece cerrado. 


El Comité de Contingencia para Coronavirus integrado por la Secretaría de Salud y Región Sanitaria, entre otros, señaló que “se trata de una mujer de 30 años, relacionado al conglomerado del hipermercado”. 

Indicaron además a Télam que “otras dos mujeres de 51 y 22 años dieron positivos por coronavirus y se encuentran bajo investigación epidemiológica”. 

Se trata del conglomerado del hipermercado de la Cooperativa Obrera ubicado en Guatemala 533 del barrio Universitario. El primer caso fue detectado el 17 de junio pasado, situación por la cual las autoridades lo cerraron en forma preventiva. 

El hipermercado indicó que “el paciente cero aún no fue determinado por la autoridad sanitaria y que la sucursal estará cerrada por tiempo indeterminado en función de la investigación epidemiológica”.

En Bahía Blanca hay 90 casos confirmados por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 70 se recuperaron y fueron dados de alta, otros 16 permanecen activos y hubo 4 fallecidos. (DIB) MCH