Comisaría de Gonzales Chaves (archivo)

Policiales

En Chaves

Robaban trigo de un silo, uno cayó y dos huyeron

25|06|20 09:16 hs.

La policía de Adolfo Gonzales Chaves continuaba trabajando anoche en la identificación de los dos sujetos que, en la madrugada del martes, lograron darse a la fuga cuando la policía los sorprendió sustrayendo cereal de una planta de silos. 


Según trascendió de manera oficial, el personal de la seccional chavense aprehendió a un joven oriundo de esa ciudad, identificado como Cristian Elías Maglione, de 24 años, cuando aparentemente se hallaba sustrayendo cereal en una planta acopiadora ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Reconquista, junto a otras dos personas que, al advertir la presencia de los uniformados, lograron darse a la fuga. 

Maglione, que no corrió la misma suerte que sus presuntos cómplices, fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de “Robo agravado en grado de tentativa” y tras realizarse los recaudos legales, recuperó su libertad. 

 En cuanto a los otros dos sujetos que lo acompañaban, fuentes policiales de la vecina localidad indicaron que están siendo identificados para ser puestos a disposición de la Fiscalía.

El procedimiento que estaban llevando a cabo los sujetos sorprendidos por la policía en la madrugada del martes, consistía en la rotura de una chapa ubicada en la base del silo con capacidad para 100 toneladas de trigo, perteneciente a la firma Barcellandi, la cual genera una salida de granos que puede ser cargados inmediatamente en bolsas. 

Fuentes del caso, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que, muchas veces, las personas dedicadas a esta actividad delictiva, suelen cargar entre 10 y 15 bolsas, con un volumen aproximado a la tonelada, la cual, según el tipo, puede comercializarse en alrededor de 15.000 pesos en el mercado.

Por otra parte, el rendimiento puede ser mayor si el botín es fraccionado y posteriormente comercializado como alimento para cerdos. A raíz de este episodio, tomó intervención la Ayudantía Fiscal local, a cargo del doctor Juan Carlos Ustarroz, dependiente de la UFIJ Nº 13 de Tres Arroyos, a cargo del Agente Fiscal Facundo Lemble.