El desarrollo de este proyecto de capacitación fue dispuesto por el Superintendente Fernando Arrubia

Policiales

Capacitación

El CPR amplía sus fronteras teóricas

25|06|20 09:19 hs.

En el marco de la planificación orientada a la continuación de actualizaciones, perfeccionamiento y ampliación de conocimientos operativos de la Policía Rural, el pasado martes se llevó a cabo en Mar del Plata el segundo “Encuentro Docente de la Especialidad de Policía Rural". 


El mismo fue dictado por directivas del Superintendente de la Policía de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Fernando Arrubia, y cumple con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de dar un mejor servicio a la comunidad del campo y en general a toda la sociedad. 

En esta oportunidad, la jornada persiguió la finalidad de organizar la 3era. re edición y dictado del Curso de Seguridad y Prevención Rural - Nivel I (virtual), en el cual se prevé contar con la participación de Instituciones relacionadas a la actividad rural como el INTA, Senasa, Ministerio Desarrollo Agrario, O.P.D.S, IPCVA, Sociedad Rural Argentina, Carbap, Centro de Consignatarios de Productos del País, (mercado de Liniers). 

Los contenidos dictados en esta oportunidad, también contemplaron el Nivel 2 y diseño de la currícula para la Tecnicatura de Seguridad Rural, que tendría inicio el 2021 en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP).