“Las instalaciones del club ya estaban preparadas", afirmó Mariano Pérez

Deportes

Mariano Pérez, presidente de Huracán

“El club revive al recibir gente todos los días”

25|06|20 09:36 hs.

En la jornada de ayer cinco nuevos deportes volvieron a tener acción, los cuales se suman a los ya habilitados desde hace varios días. Huracán cuenta con tres de estas disciplinas, y el club así “poco a poco el club va retomando la vida”, según expresó su presidente Mariano Pérez. 


Regresar lentamente a la normalidad para el Globo es fundamental, aunque aún esperan el okey para los deportes colectivos. “Hoy (por ayer) empezaron las prácticas en todos estos deportes (bochas, pelota paleta y patín artístico), las instalaciones del club ya estaban preparadas para que los socios puedan empezar a practicar, se compraron todos los elementos de limpieza y de desinfección para cumplir el protocolo”, aseguró Pérez ante la consulta de La Voz del Pueblo. 

“Poco a poco el club va retomando la vida y estamos a la expectativa que se puedan habilitar las otras disciplinas que aún están pendientes, serían los deportes creo que más importantes, los colectivos”, deseó el presidente, que agregó: “Hay todavía una resistencia a habilitar estos deportes pero nosotros hemos planteado que no sería para realizar entrenamientos de equipos contra equipos sino simplemente entrenamientos personales, individuales, principalmente el fútbol y el hockey sobre césped que son al aire libre y en el caso nuestro que tenemos un campo de deporte muy amplio consideramos que no existiría riesgo para los jugadores de contagio. Estamos a la espera de una resolución al respecto y esperemos que sea lo más rápido posible". 


“Las instalaciones del club ya estaban preparadas. Se compraron todos los elementos de limpieza y de desinfección para cumplir el protocolo”, aseguró Mariano Pérez


Al consultarle qué tan importante es el regreso de estos deportes, sumado a los que ya tenían habilitados, Pérez afirmó: "Es muy importante, por un lado el club revive al recibir gente todos los días, en el tenis hay actividad desde primera hora de la mañana hasta la noche, Huracán tienen sus canchas al ingreso, así que uno ni bien ingresa ve que hay actividad. Y en lo económico también porque por ahí algunos socios mientras no se podía concurrir al club habían dejado de abonar la cuota o el adicional que se paga por cada disciplina, con esto se va a ir regularizando la situación y los ingresos del club van a ir mejorando a medida que se vayan liberando las actividades".

El fútbol 
Huracán es el club más amplio de Tres Arroyos en cantidad de jugadores y abanico de deportes, pero sin dudas su actividad principal es el fútbol que representa la mayor cantidad de socios. "Sí, totalmente. Nosotros tenemos afortunadamente una gran cantidad de chicos desde escuelita hacia arriba y a su vez tenemos cinco lugares donde podrían desempeñarse las prácticas ya que tenemos la cancha en calle Falucho, la cancha del Bottino y tres en el campo de deportes, por lo cual se podrían dividir en pequeños grupos en cada una de las canchas, tenemos profesores suficientes para cubrir todas las necesidades. Así que estamos esperando que de un momento a otro se nos pueda habilitar la práctica considerando también que es importante para la juventud volver a la práctica de los deportes y estar ocupados más allá de las actividades escolares vía electrónica, que puedan también tener su tiempo de recreación y de deporte que los médicos también lo están indicando como algo necesario para evitar problemas de salud mental", consideró el presidente del Globo.


Mariano Pérez, presidente de Huracán (archivo)


Más allá de su deseo, las expectativas son bajas ya que la AFA comunicó que los entrenamientos retornar en simultáneo en todo el país cuando todas las ciudades estén en fase 4. "Lamentablemente es una decisión equivocada de la AFA ya que toma la misma decisión para todas las ciudades, hay inclusive provincias enteras donde no hay casos o muy pocos (de Covid-19). Creo que debería liberarse ese tema, que cada asociación o liga pueda resolver al respecto y de esa manera en muchos lugares se podría volver a la práctica”, explicó Pérez. 

Sobre la posibilidad que se revea a nivel local, agregó: “Es lo que estamos esperando, pero las autoridades de la Liga de Fútbol han manifestado que van a cumplir lo que la AFA ha dicho, así que muchas expectativas no tenemos al respecto".