Interés General

Solo 35 municipios no han tenido contagios

Suipacha confirmó su primer contagio y ya son 97 los distritos con casos

25|06|20 14:01 hs.


El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, informó que se registró el primer caso de coronavirus en la ciudad y, de esta manera, son unos 97 los distritos bonaerenses a los que ya arribó la pandemia de Covid-19. 

En una conferencia de prensa realizada este miércoles por la noche, el jefe comunal confirmó el contagio y señaló que “sabíamos que en algún momento (el coronavirus) iba a llegar a nuestra localidad”. 

 El mandatario rescató el trabajo municipal y el cumplimiento del confinamiento en la ciudad al señalar que “casi 100 días después (del aislamiento social) tenemos el primer caso”. 

En tanto, pidió a los vecinos seguir cumpliendo con protocolos y recomendaciones. “Necesitamos de la responsabilidad de cada uno de ustedes”, aseveró. 

 El primer caso positivo en Suipacha es un hombre de unos 50 años que fue internado en el Hospital Municipal tras llamar al 107 (SAME) y reportar síntomas. Las autoridades señalaron que se encuentra “estable”. 

Asimismo, detallaron que se encuentran trabajando en la localización de todas las personas que mantuvieron con el positivo un contacto estrecho en los últimos días para aislarlos y evitar la propagación de contagios. 

Según el seguimiento que viene realizando la agencia de noticias DIB de acuerdo partes municipales e información aportada por Provincia y por medios de comunicación, Suipacha es el distrito bonaerense número 97 al que la pandemia arriba. Aún quedan sin caso unos 38 municipios. (DIB).

Te interesaría leer