Chaves

Gonzales Chaves

Estiman que el negocio inmobiliario “mejorará” en los meses de fin de año

25|06|20 19:27 hs.

Para conocer el rumbo de la actividad inmobiliaria en Gonzales Chaves La Voz del Pueblo entrevistó a Miguel Julio, de la firma JyS Asociados.


 El referente del sector contó de manera directa el difícil momento que se atraviesa. “El movimiento está muy atascado momentáneamente, algo que ya venía desde noviembre del año anterior cuando no se hacían operaciones importantes, y ahora con esta pandemia seguimos en la misma sintonía”, dijo. 

Explicó en este sentido que en el actual contexto “muchos propietarios han tenido la consideración de situaciones con los inquilinos que no trabajaban y no podía pagar”. 

En tanto se sostiene “una gran demanda de alquileres que no se pueden cumplir porque no hay propiedades para alquilar”. 

De todas maneras observó con cierta expectativa que aparezcan nuevas herramientas de auxilio financiero, al sostener que “van a salir créditos para la compra de vivienda, si bien todavía no están definidas las tasas y requisitos, sabemos que no es fácil porque las viviendas que estaban en valor dólar, siguen estando igual y sabemos el valor de dicha moneda”. 

En su caso contó que tiene en disponibilidad inmuebles con valores que parten desde los 23.000 y llegan hasta los 50.000 dólares. “Es variado y normalmente se maneja con el valor del dólar oficial”, señaló Julio, quien precisó que en materia de tierras para la producción, “si bien en menor escala siempre hay propiedades para arrendar o vender”. 

Finalmente expresó su deseo de que “una vez que finalice esta pandemia las perspectivas sean mejores que las actuales, que entiendo será así y seguramente para noviembre o diciembre el negocio inmobiliario mejorará”.