Chaves

Gonzales Chaves

Vicentin: olla popular en apoyo al gobierno

25|06|20 19:30 hs.

A través del CTEP y el Movimiento Evita a nivel local se realizó en el día de ayer en la sede de Belgrano 250 una olla popular en repudio a Vicentin. La Voz del Pueblo visitó el lugar y habló con el referente de dichas organizaciones, Javier Villanueva. 


“Esta es una olla popular que se realiza a nivel nación, la denominamos el banderazo pro Vicentin. Nosotros estamos a favor de la expropiación de la cerealera que es una multinacional y creemos que el gobierno nacional ha tomado una buena medida porque lo de Vicentin es más que lo que se dice. Es un agroexportador que saca la materia prima de nuestro país, se la lleva a Paraguay, la industrializa y la trae a otro precio. Por eso nosotros estamos luchando por la soberanía alimentaria en este tipo de cuestiones”, explicó el dirigente. 

Dijo además que como organización resultaron ser “los más vulnerables, los que más problemas tuvimos en los años de Macri, por lo tanto entendemos que debemos reflejar la actualidad, estamos en un Estado pandémico”. 

Tras aclarar que responden a los movimientos nacionales, cuestionó que el gobierno municipal del intendente Marcelo Santillán no se haya sumado a la expresión de ayer. “Somos quienes hacemos la defensa del gobierno nacional, aquí la tendría que haber hecho también el gobierno local que es Frente de Todos, y los gremios”, sostuvo Villanueva. 

Contó que también hicieron un manifiesto que le fue entregado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “sobre la economía popular en donde están contempladas un millón de huertas y un millón de casas. Creemos que con la recuperación de Vicentin y el dinero que va a entrar nos posibilitará que en los pueblos chicos -por ejemplo donde haya terrenos del Estado- se puedan generar huertas y viviendas que nos daría a nivel global cuatro millones de puestos de trabajo”.

El referente chavense de las organizaciones sociales alineadas al gobierno nacional, indicó que “la olla popular es abierta a todos, porque no sólo tenemos gente del movimiento”. Dijo que allí convergen unas ciento cincuenta familias que se dedican a la economía popular en Gonzales Chaves, más otras doscientas personas que asisten con el sistema alimentario. 

“Salimos de la era Macri, van siete meses del gobierno de Alberto (Fernández), nos preocupan bastantes los grupos concentrados, y los mismos de siempre. Nosotros creemos que vamos por el buen camino y debemos de tener paciencia, por lo tanto si no ponemos un poco todos, esto se va a poner muy difícil y se va ampliar la grieta, cosa que no queremos que sea así. Y los sectores vulnerables somos siempre los que estamos postergados”, resaltó. 

Por ultimo agradeció “a los compañeros que organizan todo con mucha responsabilidad, sabiendo que la lucha es una y que si la abandonamos vamos a perder, y venimos por lo que nos corresponde, que no es ni más ni menos que el escalón social que peleamos en el gobierno de Macri”.